ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia americana x


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA AMERICANA X.

La discriminación racial ha sido característica de los habitantes blancos de Estados Unidos hacia los habitantes de la raza negra.  Prueba de esto han sido los personajes que lucharon por los mismos derechos, no importando el color o la raza, sobre todo cuando, de alguna manera, intervienen personas de alguna raza diferente a los originarios de ese país.

En esta película, precisamente, se presenta a una familia de raza blanca que sufrió la pérdida del padre, bombero de profesión, que fallece en un incendio de un barrio de negros.  Situación por la cual existe una aversión hacia los habitantes de color;  la situación empeora cuando unos negros abren por la fuerza el automóvil en la noche y el personaje principal de la cinta, sale a defender su vehículo y mata a dos de los ladrones, en presencia de su hermano menor.

Es detenido por la policía y encarcelado por el delito de homicidio. La situación se convierte en angustia y preocupación, por parte del hermano menor que sigue actuando como lo hacía cuando estaba su hermano a su lado y lo protegía; y por parte del hermano mayor se preocupa al enterarse de la actitud del hermano menor y no poder ayudarlo ni orientarlo. Además la situación dentro de la cárcel no es nada propicia para las personas que se preocupan por los presos menos favorecidos y se compadecen de ellos, situación que no es aceptada por los presos que tienen el control dentro de la cárcel. Esto provoca que este personaje sufra agresiones que perjudican su salud y su dignidad, pero él se sostiene firme y convencido de su leal actitud, tolera las ofensas y los daños que le ham causado.

Sale, por fin, de la cárcel al cumplir con el tiempo de la sentencia y se traslada a su casa para convivir con su familia. El tiempo vivido en la cárcel y las situaciones experimentadas, hicieron a este personaje cambiar el modo de pensar ante la vida y de las situaciones adversas, de tal manera que trata de orientar al hermano menor para que no vaya a seguir el camino que  vivió dentro y fuera de la cárcel. De manera especial se preocupa porque el hermano menor no frecuente a personas que no le son de provecho y que le perjudicarían en lugar de ayudarlo. Desa retirarse con la familia a un lugar lejano y retirarse de todo contacto con la comunidad donde ha vivido.

Sin embargo por un anterior encuentro desagradable que tuvo el hermano menor con un joven de color, se encuentran nuevamente y el negro lo mata a sangre fría. Situación que el hermano mayor no le es nada agradable, pues estaba procurando cuidar y ayudar a su hermano menor y llegara a ser una persona de provecho.  

Es de advertir el mensaje que nos ofrece esta película: la vida puede cambiar, cuando las situaciones vividas son adversas y nos enseñan que las convicciones son más formativas que las costumbres y las ocasiones placenteras.  Vale la pena luchar para mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com