ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA AMERICANA X


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Jeimmy A. Páez cód.: 71797

HISTORIA AMERICANA X

En la película se ve una situación que actualmente es vivida en muchas partes del mundo, se puede ver los conflictos por causa de la raza y la forma de pensar.

La película trata de una familia de Estados Unidos que reside en un barrio donde viven personas de color.

Dos hermanos de esta familia hacen parte de una sociedad nazi formada por uno de ellos, todo empezó cuando el padre y esposo de la familia es asesinado por una persona de color, de ahí nace la idea racista del hermano mayor y que después se unen más personas haciendo parte de la sociedad nazi. Después de asesinar a dos personas de color el hermano mayor es enviado a una cárcel en donde la mayoría de los detenidos son de color y otros pertenecen a esta sociedad y comparten los mismos ideales. Al encontrarse allí el hermano mayor tiene un pensamiento más libre y se convierte en una persona diferente debido a que la mayoría del tiempo lo comparte con una persona de color quien con sus puntos de vista logra que el hermano mayor piense de manera diferente haciéndolo caer en cuenta del pensamiento racista que tiene.

El hermano menor que guiado por el ejemplo de su hermano mayor siguió sus mismos pasos e ideales nazis, y por lo tanto tenia pensamiento racista que aplicaba a otros y hacia lo que a él le parecía conveniente, en los colegios no era aceptado y en uno de ellos entrego un trabajo en donde hablaba de los ideales nazis el cual no fue bien recibido por su profesor quien a cambio de ese trabajo le pide que haga un trabajo llamado “Historia Americana X” el cual tomaría como referencia a su hermano mayor y hablaría de la vida, los ideales nazis y la forma en que el actuaba.

Para hacer este trabajo el comienza haciendo un recuento de escenas de su vida que nos expresan muchos casos violentos, en donde el odio y la venganza reina en esas sociedades creadas para tal fin, los integrantes a estos grupos nazis creen que son libres al hacer actos violentos pero después se dan cuenta que han desperdiciado parte de su vida tratando de hacer daño a los demás y han sido manipulados por mentes malvadas y llenas de resentimiento causando en ellos daños psicológicos.

Al finalizar el hermano mayor sale de la cárcel con un cambio muy drástico a como era anteriormente e intenta retirarse del grupo al que pertenecía y en el que manipulo y fue manipulado toda su vida, después de varios conflictos habla con su hermano de lo que vivió en la cárcel, entre esto sobre su violación por aquellos hombres que compartían sus ideales nazis y que cuando el intento cambiarlos, le hicieron daño. Luego al llegar los dos a su casa arrojan esos objetos que los encadenaron a lo largo de su vida y en ese instante se sintieron muy liberados. Al día siguiente el hermano menor acompañado de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com