ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Americana X


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

Daniel Vinyard (Edward Furlong) es un joven y rebelde quinceañero neonazi de Los Ángeles que se mete en problemas en su colegio al presentar un ensayo sobre el libro Mi lucha, de Adolf Hitler, para la asignatura de Historia Americana; el profesor a cargo de la asignatura, quien es judío, se muestra más que molesto por la situación e insiste en que el alumno sea expulsado, ya que presenta un largo historial de mala conducta; sin embargo, Bob Sweeney (Avery Brooks), el director del instituto y un afroamericano, no desea darse por vencido con el muchacho, por ello lo obliga a tomar las clases a partir de ese momento en su oficina, a las que llama "Historia Americana X", y como primera labor le encarga hacer una redacción sobre el encarcelamiento de su hermano mayor, Derek Vinyard (Edward Norton), quien será liberado esa misma semana.

Derek es un joven perteneciente y dirigente de un grupo de ideología neonazi, quien fue encarcelado por asesinar a dos jóvenes afroamericanos a los que sorprendió cuando estaban robando su vehículo. Originalmente, Derek era un adolescente normal, un estudiante brillante y uno de los mejores alumnos del, por aquel entonces, profesor Sweeney. Vivía al margen de cualquier movimiento rebelde, hasta el día en que su padre, un bombero, falleciera en un incendio; ese día abiertamente al ser entrevistado por la televisión declararía que todo había sucedido por culpa de las minorías étnicas que, según Derek, estaban protegidos por el gobierno, dándoles beneficios a afroamericanos, hispanos y asiáticos antes que a los americanos 'genuinos'; ello llamó la atención de Cameron Alexander (Stacy Keach), líder de un grupo neonazi local. Éste lo tomó bajo su tutela, moldeándolo como una violenta figura que con el tiempo le otorgó gran poder al movimiento. A partir de ese día el joven comienza a usar su cabeza rapada y ropa ligera que muestra los tatuajes de símbolos nazis que lleva en su cuerpo.

Daniel comienza su redacción recordando cómo su hermano y sus compañeros solían atacar a gente de otras etnias para "marcar territorio" y cómo un día en un partido de baloncesto callejero se enemistaron con una pandilla afroamericana, quienes esa misma noche fueron a buscar problemas a la casa de los Vinyard, siendo repelidos a balazos por Derek. Cuando uno de los agresores fue abandonado por sus compañeros tras ser herido, Derek lo obliga a apoyar la cabeza contra el borde de la acera y se la aplasta con el pie. Al ser el asesinato de un asaltante, Derek fue condenado por homicidio en segundo grado y condenado a tres años, ya que no se consideró que hubiera intención homicida, solo defensa propia. Aunque no lo incluye en el ensayo, Daniel reconoce que fue testigo de los hechos y que, de haber declarado que su hermano asesinó intencionalmente al muchacho, hubiera sido condenado por asesinato en primer grado, pudiendo cumplir cadena perpetua. Aun así, durante la estancia en la cárcel, Daniel lo idolatra e intenta seguir equivocadamente sus pasos. Esa semana Daniel tiene un altercado en su escuela con un muchacho afroamericano, cuando defendiera a otro chico a quien éste golpeaba en el baño.

Cuando Derek es liberado resulta irreconocible para sus cercanos; su actitud agresiva ha desaparecido, siendo ahora un hombre amable y pacífico, su cabello ha crecido, usa ropa cerrada que oculte sus tatuajes y también muestra poco interés en el movimiento, a pesar de que estos esperan su llegada, ya que creen que con él nuevamente encabezándolos finalmente acabarán con los grupos de otras etnias. Esa noche visita a Cameron para advertirle que abandonará al grupo y que desea que no se acerquen a su familia. La noche termina violentamente, con Derek retirándose mientras oye amenazas en contra suya y su familia. Daniel, quien estaba presente, encara a su hermano, tachándolo de traidor y exigiéndole explicaciones. Comprendiendo que es la única forma en que su hermano entienda la situación, Derek le relata lo que vivió en la cárcel.

Al llegar a prisión, Derek descubre que los reclusos forman grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com