ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Musica Y Cine


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El cine fue creado por los hermanos lumière en Francia con el cine mudo en 1895 entonces es relevante anotar que el arte del cine ha pasado por una serie de transformaciones y cambios profundos hasta el son de nuestros días.

En un primer momento las imágenes sin sonido era lo mas importante para los directores de cine de la época. En dichas imágenes los directores buscaban reflejar la vida cotidiana de las personas y esto generaba beneficios y ahí terminaba todo, pero todo esto cambió con la aparición del sonido en esa serie de imágenes que buscaban mostrar lo cotidiano. El sonido hiso que se multiplicara mas el efecto de influencia en los cineastas y la industria se abría cada vez mas y tocaba temas de mayor relevancia e importancia, pero siempre evocando los valores del ser humano.

Los aspectos mas relevantes que se pueden denotar de los videos y que dieron vida a este magnifico arte son:

• Gracias a los hermanos lemière con su técnica de mostrar en forma sucesiva las fotografías generan un impacto positivo en las sociedades del mundo.

• En estados unidos y europa se desarrolla y crece cada día la industria del cine, generando un cambio en el consumo de forma considerable.

• Directores como Chaplin , Ford y hiscoth entre otros con sus películas hicieron que el cine fuese parte importante de la vida de las personas

• La película el cantante del jazz fue la primera película con efectos sonoros en 1927.

• En 1935 surge la técnica del color algo que revoluciono mas la industria

• Gracias ala segunda guerra mundial se crean los documentales y se diversifica la historia.

• George lucas, Steven spielberg, jhon Coppola dieron gala al cine en los años 80 con las tecnologias que hicieron posible la ciencia ficción.

Algo que me llama la atención es que hoy en día el documental actúa como un mundo aparte con respecto a los demás genero adscritos al arte cinematográfico, ya que en lo referente al contenido y la forma, se le puede definir como un tipo de cine informativo y didáctico , que muestra la realidad de forma objetiva.

Hoy el arte del cine no se mira desde una perspectiva humanística sino que se baza en el potencial del desarrollo de sus directores y como consecuencia su transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com