ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Historia del cine

La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, llegando a ser la primera película luego proyectaron la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto1 .

El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde Tomas Edison ya había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver a través de un kinetoscopio. En un año, los hermanos Lumière crearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Sin embargo, fueGeorge Méliès quien invento el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental de los Lumière..

Con historias y decorados fantásticos, como Fausto y Barbanegra, desarrolló las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo con Viaje a la luna (1902) llegando a ser la primera película producida aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.

Del cine mudo al sonoro

La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los años 1920, la mayoría de las películas eran silentes. Este período anterior a la introducción del sonido se conoce como la "era muda" o el "período silente". Después del estreno de El cantante de jazz, las películas sonoras fueron cada vez más habituales y, diez años después, el cine mudo prácticamente había desaparecido. La era del cine silente, a menudo, es referida como "La edad de la pantalla de plata".

Del cine en blanco y negro a color

Desde sus comienzos el cine intentó llegar al color. Al principio, ya en 1896, se pintaban a mano, fotograma a fotograma se coloreaban manualmente, a veces con cuatro colores distintos. La tarea era ardua por el tamaño reducido de los fotogramas y porque una película normal, de menos de un minuto empleaba unos 1.000 fotograma.

Películas famosas

 EL PADRINO

o Año: 1972.

o Director: Francis Ford Coppola.

o Logros: Diversos premios como una de las mejores películas de la historia.

Nominada 11 veces al Oscar de los cuales se ganaron 3.

Ganadora de 5 Globos de oro.

 LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

o Año: 1939

o Director: Victor Fleming

o Logros: Nominada 16 veces al Oscar de los cuales se ganaron 11.

Y otros demás premios y reconocimientos.

 CASABLANCA

o Año: 1942

o Director: Michael Curtiz.

o Logros: Nominada 8 veces al Oscar de los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com