ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

El humano, desde el principio, ha buscado maneras de entretenerse y poder recrear memorias y convertir las ideas escritas en imagenes en movimiento. Los primeros reconocidos en poder hacer esto realidad fueron los chinos, que pudieron presentar imagenes en forros de papel utilizando papel y jugando con la luz. Sin embargo, no fue hasta 1895 cuando los hermanos Lumiere pudieron hacer la primera proyección de imagenes en movimiento. Esto fue en punto de partida para lo que hoy es conocida como la séptima arte, el cine.

La capacidad de poder proyectar imagenes en movimiento fue deslumbrante en aquella época y dio comienzo a un movimiento gigante que aun toma lugar en los tiempos presentes. Los primeros artefactos para hacer estas proyecciones fueron creadas por lo hermanos Lumiere, quienes se basaron en el kinetoscopio, invención del gran inventor norteamericano Thomas Edison. Este aparato se llamaba el cinematógrafo, y usaba luz para poder transmitir las imagenes en una proyección a tan alta velocidad que crea una ilusión de movimiento en la imagen. Al principio solo se proyectaban cortos rieles de imagenes que eran de cosas cotidianas, tales como un hombre abriendo una sombrilla o caminando por el pavimento. Estas eran en blanco y negro hasta décadas recientes cuando se agrego color y sonido a los filmes. Poco a poco, desde el comienzo, se le fue agregando más capacidad y más cinta a cada filme, creando la posibilidad de tener peliculas más largas. Esto causó que se pudieron hacer filmes acerca de novelas u obras literarias, las cuales atraían una gran audiencia e ingresos junto a la clásica comedia.

El cine evolucionó y en su paso fue creando un arte que mantiene muy fuerte hasta el día de hoy. Lo que mas se rescato del cine en sus comienzos fue que se uso, ademas de medio de entretenimiento, para poder traer obras literarias e ideas de los cineastas a las personas que no estaban en contacto con la cultura literaria de esa época. El que era director o productor de una película utilizaba el filme para poder transmitir una idea, o varias, hasta la mente del público y de esta manera podía llegar a una audiencia mas amplia e incluso a aquellos que no les gustaba mucho la lectura. Eso sí, en sus principios, el cine era algo que solo la clase élite podía disfrutar, puesto a que crear y proyectar una película era algo de muy alto costo, lo que causó que al principio que no muchos pudieran apreciar esta arte. Con el tiempo, y la modernización del equipo necesitado, los precios bajaron y el cine se convirtio en un medio de encuentro social en el cual toda la familia podía participar.

Hoy en día la cinematografía es una de las artes más vistas por los seres humanos. Todos los meses son estrenadas muchas películas que son muy esperadas por el público. Estas películas generan millones de dolares en sus estrenos gracias a la gran cantidad de público que asiste a los cines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com