ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Rent


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

En 1989 Billy Aroson, escritor, junto a Jonathan Larson, sentados sobre el techo del piso de Jonathan, tienen la idea de escribir un musical a paritr de la Vie Boheme de Puccini, cuyo . trabajo queda en mano de Larson. Luego de muchas modificaciones,finalmente fue acogida por productores de Broadway. A mediados de Enero de 1996, a semanas del estreno, en uno de los ensayos, Jon se desvanecio y a partir de ahi su salud comenzo a decaer. El 25 de Enero de 1996, aniversario del 100 de La Boheme, Jon acudio al ensayo fibak de Rent, luego fue a casa, calentó un poco de té y murió, padecía del Sindrome de Marfan.

Rent relata la vida de un grupo de jovenes artistas y musicos tratando de sobrevivir en Nueva York, bajo la sombra del sida. Esta obra tiene personajes basados en los de la Boheme pero su final ea diferente.

Rent fue uno de los primeros musicales en presentar claramente personajes homosexuales y bisexuales. La obra aumento su popularidad debido a la muerte del escritor y gano 4 premioa Tony y el premio Pulitzer.Tuvo su estreno en abril de 1996, cuyo exito duro hasta 2008, fue uno de los musicales con mas más éxito en Broadway.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com