ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895 en París como un espectáculo, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento.

El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades fueran conocidas y exploradas. Uno de los primeros avances científicos fueron las observaciones de Peter Mark Roget, secretario de la Real Sociedad de Londres, que en 1824 publicó un importante trabajo científico con el título de Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que establecía que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que el sujeto deja de tenerlas delante esto estimuló a varios científicos a investigar para demostrarlo.

Hasta 1890, los científicos estaban interesados principalmente en el desarrollo de la fotografía más que en el de la cinematografía. Esto cambió cuando el antiguo inventor, Thomas Alva Edison construyó el Black Maria, un laboratorio, que se convirtió en el lugar donde realizaba sus experimentos sobre imágenes en movimiento y el primer estudio de cine del mundo. Edison está considerado por algunos como el diseñador de la primera máquina de cine, el kinetoscopio, el cual tenía unos 15 metros de película en un bucle interminable que el espectador —individual— tenía que ver a través de una pantalla de aumento.

Los experimentos sobre la proyección de imágenes en movimiento visibles para más de un espectador se estaban desarrollando simultáneamente en Estados Unidos y en Europa; en Francia, a pesar de no contar con la gran infraestructura industrial de Edison, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo que tenía como antecedente el kinetoscopio de Thomas Edison, invento que era al mismo tiempo una cámara, copiadora y proyector, más portátil y funcional que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas. Es el primer aparato que se puede calificar auténticamente del cine y el nombre de los inventores son los que han quedado reconocidos universalmente como los iniciadores de la historia del cine.

Los hermanos Lumière habían inventado lo que muchos han llamado como ‘fábrica de los sueños’ mientras que para otros es una fábrica de hacer dinero.

Uno de sus cortometrajes más efectistas para demostrar las posibilidades del nuevo invento fue el que mostraba a un tren correo avanzando hacia el espectador, lo que causaba gran impresión en el público asistente. El cine se continuaba produciendo mientras en el estudio de Edison era más teatral: números circenses, bailarinas y actores dramáticos que actuaban para las cámaras.

En 1896 el ilusionista francés Georges Méliès demostró que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla o falsearla.

El cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com