ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Cine


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

LOS INICIOS DEL

CINE

Por Sonia Márquez González.

INDICE

Portada

Índice

Introducción

Desarrollo:

-Antecedentes del cine

-La invención Lumière

-Evolución del cine

-Estrellas del cine mudo

-El cine al mundo sonoro

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La invención del cine se les atribuye a los hermanos Lumière por el cinematógrafo, sin embargo hubo experimentos e inventos previos, entre ellos, la fotografía, la película instantánea y la llamada “linterna mágica”. De hecho, hubo proyecciones de dibujos animados antes del 28 de diciembre de 1895, fecha en que se realiza la primer proyección pública de imágenes en movimiento.

El cine mudo fue el inicio de todo, de ahí el famosísimo Charles Chaplin quien es considerado un símbolo del humorismo y de este tipo de cine.

A partir del cine mudo se intentan combinar la imagen con el sonido desde la primera década del siglo XX con intentos fallidos. No fue hasta el 6 de enero de 1927 que el cine sonoro ve la luz gracias a los hermanos Warner.

Antecedentes del cine

La fotografía (1822) es la primer invención que aporta algo al cine como tal, aunque no se sabe quién es su descubridor. Mucho tiempo después se perfeccionó y se logro la llamada “película instantánea” o el mágico clic de cámara, ésto en 1884. Todo esto se ayudó con la linterna mágica, puesto que ésta servía para proyectar a grandes dimensiones.

A todos estos elementos solo les hacía falta el movimiento, lo cual solucionan mediante un aparato de forma cilíndrica. En 1853 se inicia la proyección de dibujos animados y poco más tarde de fotografías. El imperfecto de este aparato es que limitaba el número de imágenes.

Hasta el año de 1890 todo se enfocaba en mejorar la fotografía, sin embargo Tomas Alba Edison comenzó a interesarse por las imágenes en movimiento. Se le atribuye entonces el invento del kinetoscopio pero en realidad ni fue él el inventor ni el invento era propiamente una cámara de cine. Su ayudante, William K.L. Dickson fue quien hizo todo el trabajo: diseñando el sistema de engranajes (todavía empleado en las cámaras actuales) que permite que la película corra dentro de la cámara, e incluso fue él quien por vez primera logró en 1889 una rudimentaria imagen con sonido. Es entonces que los hermanos Lumière hacen su aparición.

La invención Lumière

Los hermanos Louis y Auguste Lumière dan una de las más grandes aportaciones al cine: inventan el cinematógrafo.

El invento tenía como antecedente el kinetoscopio de William Dickson. Pero, ellos consiguieron fabricar una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto, que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas, el cinematógrafo era una maquina con la precisión de un instrumento científico. La primera proyección pública de imágenes en movimiento tiene lugar el 28 de diciembre de 1895, y a pesar de que los Lumière no tenían mucha confianza en cuanto a su nuevo invento, no se consideraban así mismos como cineastas y mucho menos como documentalistas, sin embargo éste fue atrayendo la atención del público poco a poco. Las primeras películas mostraba principalmente la vida cotidiana.

El invento fue distribuido rápidamente, incluso algunos alemanes, estadounidenses e ingleses copiaron y mejoraron el cinematógrafo.

Evolución del cine

En un principio se quería que el cine fuera solo para personas cultas, y así transformarlo en un arte distinguido. Sin embargo, se convirtió pronto en un espectáculo muy popular y despreciado por los intelectuales. A partir de 1910 comienzan a producirse en Europa películas de mayor duración y más calidad. En Francia se adaptaron obras de Victor Hugo o Èmile Zola, mientras que en Italia se consolidaba una forma de hacer cine que influirá en todo el mundo. Mientras, en Estados Unidos empiezan a fundarse los primeros estudios cinematográficos. Es entonces cuando algunos intelectuales comienzan a ver al cine como un arte.

En el afán de mejorar la industria, en 1900 se hace la primera prueba: se consigue juntar imagen y sonido, pero resulta de forma imperfecta. Después, en 1908 se hace otra prueba pero esta vez con grandes artistas de la industrial teatral, que aunque fue muy aplaudida por la prensa los actores se veían ridículos por sus exagerados gestos en la pantalla.

Estrellas del cine mudo

Para que el cine se convirtiera en prestigioso se hicieron adaptaciones de obras de los más grandes dramaturgos. Sin embargo, la comedia fue la que hizo que el cine despegara, logro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com