ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El cine es un arte de proyectar imágenes sobre una pantalla, el ojo humano puede retener esas imágenes que provocan la sensación de movimiento, en esta investigación. La razón por la cual elegimos este tema, es porque la historia siempre es lo mas importante, pues apartir de ella podemos darnos cuenta del proceso de las cosas y de los hechos que han dado surgimiento a nuestro presente. La historia del cine tanto mundial como en México es muy relevante e interesante para la sociedad actual, pues el cine se ha convertido en una gran industria. Nuestra investigación aporta los datos más relevantes sobre el origen del cine, como es que surgió y cuales fueron los inventos mas importantes que sirvieron para la creación del cine como tal. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo documental, toda la información fue extraida de fuentes consultadas en la biblioteca de nuestro plantel, asi como también páginas de internet especializadas en el tema.

El tiempo dedicado a esta investigación fue de un mes, y recabamos la información mas necesaria. Este informe es un pequeño aporte al tema, pues ya existen varias investigaciones acerca de este tema.

Objetivos de la investigación: Nuestro objetivo es dar a conocer los inventos y los antecedentes del cine. Describir cómo surge el cine y dar a conocer las personas que ayudaron a crearlo.

Describir la llegada del cine a México asi como su importancia en esa época del país. Desarrollar la historia del cine en México por época y periodo.

Antecedentes del cine

Se considera oficialmente el cine el 28 de diciembre de 1985 cuando los hermanos Lumiere en el Grand Cafe proyectan una película con su gran invento el cinematógrafo, cabe destacar que sin Niepce entre otros grandes científicos no habría existido el cine, pues gracias a todos esos aportes y grandes inventos Louis Lumiere hizo fabricar su cinematógrafo.

Uno de los primeros avances científicos que ayudo al origen del cine fue el trabajo científico Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento de Peter Mark Roget publicado en 1824, donde este fundamentaba que el ojo humano puede retener las imágenes durante una fracción de segundo después de que el hombre dejar de tenerlas frente a el.

El zootropo también tiene que ver con la retención de las imágenes y es una máquina estroboscópica creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.

El praxinoscopio es un aparato parecido al zoótropo cread

o por Émile Reynaud en 1877 El espectador mira por encima del tambor, dentro de el se encuentra una rueda con unos espejos que forman un ángulo, los cuales reflejan imágenes dibujadas sobre papel puesto alrededor. Entonces la persona puede ver una secuencia donde las imágenes se fusionan y logran el efecto animado.

Edison inventó el fonógrafo en 1877,y fue muy popular rápidamente. Para proporcionar un acompañamiento visual al fonógrafo, Edison encargó a su asistente William Kennedy-Laurie Dickson un sistema de movimiento de imágenes, en 1888. Dickson se basó en el trabajo de Muybridge y Marey, pero fue el primero en combinar los dos fundamentos de la cara de imágenes en movimiento y la tecnología de la proyección. Estos fueron un dispositivo para asegurar el movimiento intermitente pero regular de la tira de película de la cámara y una tira de película de celuloide con perforaciones regularmente distribuidas para asegurar el transporte de la película

El creado por Edison en 1888 Kinetoscopio era un aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.

La película, en movimiento constante, pasaba por una lámpara eléctrica y por debajo de un cristal magnificador colocado en la parte superior de la caja. Entre la lámpara y la película había un obturador de disco rotatorio perforado con una estrecha ranura, que iluminaba cada fotograma tan brevemente que congelaba el movimiento de la película, proporcionando unas 40 imágenes/segundo.

A partir de marzo de 1895 Louis Lumiere hace fabricar su cinematógrafo, que era a la vez cámara proyector e impresora, este aparato superaba por mucho a todos su antecesores.

LOS HERMANOS LUMIERE

Louis Lumiere junto con su padre y su hermano tenían una importante fabrica de productos fotográficos, Louis desde la llegada del quinetoscopio a Francia comenzó a trabajar en el cinematógrafo (1894). Creó un crono fotógrafo y empleo una película fabricada en Lyon y de formato Edison. Después de varias demostraciones públicas a partir de marzo de 1895 manda a fabricar su cinematógrafo por los talleres que operaba Carpentier. Este novedoso aparto fue un triunfo universal. Decenas de operadores, formados por Louis Lumiere, esparcieron su aparato por todo el mundo designando el nombre de cinematógrafo, porque representaba un nuevo espectáculo.

Ningun espectáculo tuvo tanto éxito como la proyección con este novedoso aparato que se realizó el 28 de diciembre de 1895, en el Grand Café, bulevar des capucines en París. Esta fecha esta considerada como la fecha en que nace el cine.

A finales de 1986 el cine sale definitivamente del laboratorio y los aparatos creados empiezan a patentarse por centenares.

el cinematógrafo de los hermanos Lumiere

LA LLEGADA DEL CINE A MÉXICO

La llegada del cine a México sucede el 6 de agosto del año 1986, durante el Porfiriato, los espectadores fueron el Presidente Porfirio Diaz, su familia y parte de del gabinete, quienes al observarlo lo consideraron un espectáculo vulgar y condenado a la censura.

En su pronta llegada a las películas, se les llamaba “vistas”, fueron comercializadas de diversas formas y rápidamente obtuvieron un gran público que provoco que las salas y las “vistas” fuesen insuficientes para los espectadores. Esto hizo que se ambas se propagaran y comercializaran mas rápidamente

Las primeras vistas eran sobre bailarinas en numeron teatrales y encuentros vioelntos, por esta razón y por el tipo de vistas, la iglesia y la prensa inciaron una operación en contra de estas. El gobierno intervino implementando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com