ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del JAZZ


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

l Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Surge específicamente en Nueva Orleáns, Luisiana, cuna del estilo musical, adonde llegaban grandes remesas de esclavos de color, fundamentalmente de la zona occidental de África. Es por esto que el jazz nace de la combinación de tres tradiciones: la autóctona estadounidense, laafricana y la europea.

La comunidad afroamericana del sur de los Estados Unidos desarrolló su expresión musical a través de la improvisación creativa sobre el material que le proporcionaban lasmúsicas religiosas, especialmente los bailes y rituales vinculados al vudú, y seglares propias traídas de África, la tradición instrumental de las orquestas estadounidenses, sobre todo, las bandasmilitares y las formas y armonías de la música europea. Estas primeras manifestaciones musicales afroamericanas eran una mezcla de ritmos e instrumentos asociadas a la vida de los esclavos, por lo tantointerpretadas como canciones de trabajo y de diversión colectiva. La improvisación es ya, en estos primeros momentos, un componente esencial de estas músicas, que las contrapone a la música compuesta delos blancos.

Los esclavos fusionaron muchas de sus tradiciones africanas con el cristianismo protestante que les impusieron sus amos. Es importante observar el hecho de que, a pesar de lasdiscrepancias en ritmo, armonía y estilo interpretativo, la tradición musical europea que los esclavos conocieron en Estados Unidos ofrecía puntos de contacto con su propia tradición. Si a esto se le añade elrelativo aislamiento cultural en que vivía gran número de esclavos y la tolerancia de los amos respecto de su música, la consecuencia fue que pudiesen mantener íntegro gran parte de su legado musicalen el momento de fusionarse con los elementos compatibles de la música europea y estadounidense, con lo que se consiguió un mixto con notable influencia africana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com