ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia a traves del rock


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Taller:

1.Tanto en la lectura como en el documental se pueden concebir rasgos particulares de la época. ¿Si tuvieran que describir “lo propio” de la época cómo lo harían? ¿Cuáles características socio culturales comparten la lectura y el documental?

Si intentamos definir lo propio de la época, debemos hablar de varios puntos, como el racismo, la desigualdad social, la excesiva fuerza autoritaria y la represión, sin mencionar la falta de opinión que sufrían los diferentes grupos sociales (en ese entonces estigmatizados). Teniendo esto claro, podemos ver que lo propio de la época era una total represión y falta de algún tipo de recurso para poder manifestarse frente a cualquier problemática. También se debe tener en cuenta que para esta época el “consumismo” empieza su auge lo cual primeramente se vio en Estados Unidos y poco después se expandió por todo el mundo, en especial Europa.

2. Los jóvenes de la época, eran considerados una generación casi inexistente, no se

les tenía en cuenta como parte de la sociedad con ideas y posturas definidas, por lo

que utilizaban la música para liberar una gran cantidad de frustraciones propias de la

época. ¿Creen ustedes que hoy en día ocurre lo mismo?

No, ya que el contexto es totalmente diferente, hoy en día se le da muchísima importancia a la opinión o idea de un joven gracias a la globalización, por ejemplo, una persona en España habla sobre porqué la corrupción está acabando con su país, aquí en Sudamérica si llegamos a ver el video puede que sintamos una empatía con él ya que pasamos por la misma situación y empecemos a seguirlo. También se debe tener en cuenta los diferentes casos de participación que tienen los jóvenes, como Greta Thunberg, la joven activista de tan solo 16 años que sorprendido a todo el mundo con sus diferentes discursos sobre el calentamiento global. En épocas pasadas se veía al joven como alguien rebelde, sin experiencia y por eso no se tenia en cuenta su opinión.

3. ¿Qué similitudes y qué diferencias encuentran entre la juventud de esa época y la

actual?

Como principal similitud es el sentimiento de querer cambiar el curso de la sociedad, siempre los jóvenes vamos a querer buscar diferentes opciones, buscar diferentes formas de hacer las cosas para provocar un cambio, no solo político, también social, ambiental, emocional, entre otras.

Las diferencias son muchas, principalmente por la globalización, ahora nos enteramos de todo lo que pasa en el mundo, somos conscientes de lo que sucede, antes solo se sabían las cosas muy importantes a nivel mundial. También que ahora se tiene en cuenta al joven, se puede hacer la diferencia desde temprana edad, mientras que antes era casi imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com