ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del rock en Honduras


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

“Condicionamiento Social del gusto y configuración Identitaria.”

La música Rock.

Estudiante:

Daniela Arely Aguilar Navarro.

No. De cuenta

20171005012

No. De lista:

61

Catedrático:

Rossana Álvarez.

Clase:

Sociología

Sección:

1002

18/04/2017

““Tan solo estaba explorando los límites de la realidad.
Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad.”
-
Jim Morrison (The King Lizard)

La música Rock, es expresamente una manifestación del ser humano en el ámbito en el que nos rodeamos, este nace así, en una sociedad altamente conservadora y llena de muchas normas. Desde su surgimiento lleva una marca de rebeldía y de chispa juvenil, el rock es un género musical que a lo largo del tiempo nunca ha cambiado su propósito, el cual para mi es la libre expresión con un poco de rebeldía cultural y emocional.

En esta sociedad existen muchos géneros musicales, y cada persona tiene su favorito, así como algunos se sienten identificados con el jazz, el merengue, la salsa, el pop y hasta el reggaetón, así pasa con el rockero, este género representa sentimiento, libertad, algunas personas no fans del rock, dicen que este es solamente ruido y gritos, pues estos solo han podido experimentar una de las muchas subdivisiones del Rock, el cual es el Heavy metal, que se deriva del metal quien es derivado del rock.

“…Esté se basa en el discurso de la autenticidad. Se trata de un discurso
que reivindica la autonomía de los músicos de música rock y sus públicos por sobre las presiones de la sociedad de masas y que sitúa allá arriba, en un plano ético…”

El Rock, como antes he dicho es una manifestación del ser humano, de su forma de ser y actuar, de sus más profundos pensamientos. En su surgimiento fue vedada y perseguida por el conservadurismo de muchos, y aun en la actualidad es así, se considera esta música diabólica, oscura, hasta sin sentido. Ha sido predispuesto a las críticas de muchos, pues no es del gusto de todos. Debemos tener en cuenta, o simplemente recordar, que la solidificación de este como un verdadero género musical la encontramos en el separación de la categoría de la música popular, la cual se dio debido al auge que hubo entre el público.

Este género rompe cada barrera de los gustos insertados por la sociedad, y cada género moderno es así, pero, hay una pregunta que muchos se hacen ¿Por qué el rockero se siente atraído a esta música? Eso sinceramente es un poco difícil de contestar, puesto que es un poco diferente a todo género musical, es seductoramente atractiva para algunos, ya que los hace sentir de un grupo colectivo diferente.

“… La música rock se encuentra atiborrada de símbolos con una amplia gama de significados y significantes; desde la misma música, la letra, la imagen de los músicos…”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com