ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Mundo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Tomando prestado el título de un poema de Walt Whitman como nombre de la banda, Hola a todo el mundo nace en la primavera del año 2006. Ensayando en casa, rodeados de instrumentos, dan forma a sus primeras composiciones. Canciones largas, llenas de diferentes pasajes, que como un viaje, progresan de forma cambiante para nunca volver atrás. "Una luz que nos guía para encontrar la única verdad del espíritu", como ellos mismos explican en sus letras, un tanto proféticas, mezcla de fábulas o cuentos agoreros.

En el año 2007 graban su primera maqueta en los estudios Heatroom de Madrid. Y un año más tarde debutan en la Sala Sol como teloneros del grupo sueco Club 8. Con tan sólo tres canciones en Myspace -“Jenn believes everyone has a…”, “Run run zebra run run”, “In two shakes of donkey's”- su sonido levanta tal expectación que les lleva a participar en el Wintercase 2008, e incluso en el Primavera Sound del año siguiente.

Finalmente y recurriendo a la autoedición, sale a la luz "Hola a Todo el Mundo" (HATEM Prayer Team, 2010).

En abril de 2009 fueron elegidos por la revista Mondo Sonoro como una de las tres mejores bandas madrileñas debutantes. Ese mismo año fueron galardonados por los premios Pop-Eye 2009 como “mejor grupo Folk del año”.

Desde Noviembre 2009, Hola a todo el mundo cuentan con oficina propia, Producciones Disonantes, con quien han cerrado acuerdos de representación, contratación, y producción de conciertos.

El 8 de Marzo de 2010 sale a la venta su primer disco, producido por Luca Petricca en Reno Studios (Madrid). Autoeditado en su propio sello, HATEM Prayer Team, y distribuido por Popstock.

En Mayo de 2011 publican un EP, 'Estela Castiza', formado por 8 canciones, esta vez en español (su primer LP era en inglés), rozando lo experimental pero sin perder su esencia.

En Octubre de 2012 publican su disco "Ultraviolet Catastrophe"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com