ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Al Mundo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

DESCRIPCIÓN DE PROCESOS

< ENCOSTALADOR AGRÍCOLA AUTOMATIZADO >

HISTORIAL DE CAMBIOS

Fecha de Revisión Modificado por Revisado por Modificaciones Comentarios

10/06/2012

Humberto Díaz Escobar Humberto Díaz Escobar Llenado del cuerpo del documento Describir los procesos de innovación del proyecto de encostalador agrícola automatizado

TABLA DE CONTENIDO

Introducción 1

Propósito 1

Alcance 1

Siglas y abreviaciones 1

Referencias 1

Anexos 1

Visión general 1

Descripción del Proceso 2

Descripción 2

Actividades 3

Actividad 1 3

Sub-actividades 5

Sub-actividad 1 5

Tarea 1 5

Productos 6

Producto 1 6

Roles 7

Rol 1 7

Mediciones del Proceso 8

Métrica 1 8

Introducción

Propósito

El propósito principal de este documento es dar a conocer la descripción y especificación en general del proceso de innovación.

Alcance

Este documento incluye descripciones de estrategias, mediciones del proceso, roles y productos. Este documento no incluye sustentos teóricos del proyecto ni descripción de necesidades.

Siglas y abreviaciones

CETI Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Referencias

Lista de los documentos usados durante la creación de la descripción de proceso.

Anexos

Lista de los documentos anexados.

Visión general

Este documento cuenta con una tabla de contenido en la cual se puede observar que se divide principalmente en los siguientes temas:

1. Descripción del proceso

2. Productos

3. Roles

4. Mediciones del proceso

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

DESCRIPCIÓN

Hoy en día el proceso de encostalado de granos y legumbres en el campo agrícola es un trabajo muy pesado, desgastante y lento. Este proceso empieza desde la extracción de la materia prima, pasando por un proceso de limpieza y posteriormente su almacenaje o entrega de pedidos. Se sabe que el encostalado de esta materia es algo esencial para la realización de los últimos procesos.

El proyecto del encostalador automatizado está enfocado principalmente al campo agrícola para satisfacer las necesidades en la demanda del producto y ofreciendo un servicio eficaz en la entrega de pedidos. Con este encostalador automatizado se pretende tener un ritmo de trabajo constante que no afecte a tiempos de entrega y evitando devoluciones de clientes para as tener una gran imagen de nuestros clientes.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El encostalador automatizado está diseñado para poder trabajar en un ritmo constante encostalando la materia prima y sellando los sacos de manera serial de 2 costales por minuto.

Su banda transportadora es capaz de poder soportar 400 Kg en costales de manera serial ya que cuenta con motores de 1 HP.

Su tolva es capaz de contener 1 tonelada de granos y/o legumbres mientras que el pistón que abre dicha tolva tiene una carrera de 10 cm. y un empuje que soporta los 10 Kg.

El pistón empuja una tapa la cual tiene un resorte de regreso que esta tensionado a 9000 Newtons para poder cerrar la boquilla de la tolva.

Se utilizaran sensores de presencia para poder detener la banda y llenar/coser cada costal, mientras que sensores infrarrojos detectaran si existe un desperdicio de la materia prima.

MODELO CONCEPTUAL

Para cada parte del proceso:

Criterios de Entrada:

(opcional) ¿Cuándo inicia la actividad?

La primara actividad a realizar para poder iniciar el trabajo con la encostaladora automatizada será fijar los costales en la banda transportadora.

Entradas:

(opcional) ¿Qué productos son utilizados?

Los productos requeridos para realizar la actividad será la materia prima que se desee encostalar como lo son: granos y legumbres.

Salidas:

(opcional) ¿Qué productos son producidos?

Gracias a la maquinaria tendremos costales cosidos que contendrán granos y legumbres listos para poder ser transportados o almacenados.

Criterios de Salida:

(opcional) ¿Cuándo termina la actividad?

La actividad terminara cuando el usuario lo desee ya que esta máquina es capaz de funcionar de manera continua, solo se requiere mantenerla bajo supervisión y mantenimiento continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com