ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi primer programa en C "Hola Mundo" usando Dev-C


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Mi primer programa en C "Hola Mundo" usando Dev-C

Nuestro primer programa en el lenguaje de programación C, va a consistir en escribir por pantalla la frase “Hola Mundo”.

Para ello, vamos a utilizar el entorno de programación Dev-C (de distribución gratuita).

Lo primero que hay que hacer es crear un nuevo Proyecto, para ello vamos al menú File/New/Project como se indica en la siguiente figura:

Aparecerá la siguiente ventana, donde debemos indicar el tipo de proyecto que queremos crear, el nombre del proyecto y el lenguaje de programación que se va a utilizar. En nuestro caso le indicamos que el proyecto sea Console Application, el nombre del proyecto "Hola Mundo"y marcamos la opción de C Project:

Por defecto, el entorno de programación Dev-C crea el archivo main con los parámetros necesarios. Por así decirlo, crea una ayuda para el programador, pero lo que interesa es aprender desde cero. Por eso borramos todo lo que aparece en archivo main.c y nos quedará igual que la pantalla siguiente:

Ahora vamos a escribir el código de nuestro programa:

Como ya hemos visto, un programa escrito en C debe seguir una estructura. Lo primero que debe aparecer en nuestro código es la definición de las librerías de funciones. En nuestro caso, solo necesitamos la declaración de la librería stdio.h. Esta librería es la biblioteca estándar del lenguaje C. En ella se definen las macros, las contantes, las declaraciones de funciones y la definición de tipos usados por varias operaciones estándar de entrada y salida.

Para mostrar por pantalla en texto que deseamos, necesitamos la función printf() definida en la librería stdio.h. Entre los paréntesis escribimos el mensaje que queremos que se muestre entre comillas dobles (" ").

Esto debe ir dentro del programa principal, main, descrito anteriormente.

El código de nuestro programa debe tener el siguiente aspecto:

Una vez que está escrito nuestro código, hay que compilarlo. Al compilar lo que hacemos es traducir nuestro código a un lenguaje entendible por el ordenador.

Para ello hacemos click en el siguiente botón:

Al pulsar en este botón, nos saldrá la siguiente pantalla indicándonos el progreso de la compilación.

Si en algún momento da error, es porque no hemos escrito nuestro código de la manera correcta. En este caso, Dev-C nos indicará la línea donde esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com