ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres De Honor


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Esta es la historia (basada en un hecho real) de un hombre que solo combatió contra el racismo en laarmada de los EEUU.

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos negros cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desdemuy pequeño a valorar la perseverancia y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños. En el caso de Carl, su sueño es pertenecer a la escuela de buzos de la marina de los EstadosUnidos.

Tan pronto cumple la edad necesaria, Carl entra a la Armada, pero por ser negro le relegan a la cocina, aunque en una oportunidad logra impresionar a un oficial con sus habilidades para nadar,lo que lo convence de buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.

Un par de años después, Carl ingresa en el programa de entrenamiento para el cuerpo de elite de buzos, convirtiéndose en el primerafroamericano en hacerlo. Pero la constante oposición de sus compañeros y en particular del instructor del programa, Billy Sunday, un hombre amargado, alcohólico y racista, se encargan de hacerle lavida absolutamente miserable en el campamento de entrenamiento pero las lecciones de su padre y en concreto su fuerza de voluntad y perseverancia no dejan que el racismo que inundaba el ejército en laépoca del film manche su honor. Por trabajo duro durante los complejos entrenamientos submarinistas deja clara su valía ante su instructor de entrenamiento que con rudeza y complicidad apoya a sumejor buzo para que se haga un lugar en la Armada.

La gran oportunidad se presenta en la búsqueda de bombas nucleares perdidas en el Incidente de Palomares (España) en una carrera contra-reloj paraencontrarla antes que los soviéticos pero tiene un accidente. Mientras la cabeza nuclear es izada una de las cadenas se rompen y Brashear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com