ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres De Honor


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  3.100 Visitas

Página 1 de 2

La película se desarrolla en una sociedad en la que la discriminación hacia la raza negra era muy evidente y muy grande.

El protagonista Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos negros cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños. En el caso de Carl, su sueño es pertenecer a la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos.

A medida que el protagonista empieza con su sueño de ser buzo empieza a tomar un curso de buceo, en el cual se evidencia que la Física tiene una gran importancia en esta práctica. Muchas de las leyes de la Física influyen en el buceador como tal y afectan enormemente el desenvolvimiento del mismo. En la película se muestran dos partes bien definidas en las cuales se topa el tema de la Ley de Boyle.

Billy Sunday quien se encargó de hacerle la vida imposible a Brashear fue quien toco primero el tema de la Ley de Boyle diciendo: “que a temperatura constante el volumen de un gas ideal contenido varia inversamente a la presión”. La segunda ocasión en la que se topa el tema es cuando Brashear se pone a estudiar y define a la ley diciendo: “Describe el comportamiento de gases a diferentes presiones. Un buzo mantiene su aire a 30 metros de profundidad y continua manteniéndola, cuando sube a 3 metros el aire en sus pulmones se expande 4 veces mientras sube, y si no se suelta el aire sus pulmones explotarían. Las burbujas de nitrógeno en la sangre de un buzo, cuando está a profundidad, son pequeñas, pero si asciende demasiado rápido, la presión más baja hace que las burbujas se expandan y pueden ocasionar la muerte”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com