ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICANDO LOS 5 AXIOMAS DE LA PELICULA "´PERFUME DE MUJER"


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

Producto Académico N°1

Estudiante: Quintana Rosales Brayham Deyvid

IDENTIFICANDO LOS 5 AXIOMAS EN LA PELÍCULA “PERFUME DE MUJER”

Desde la primera era del ser humano, la comunicación fue parte fundamental en su desarrollo como sociedad. Ahora es una herramienta indispensable para poder relacionarnos con los demás, generando así diversas teorías que explican el funcionamiento, importancia y elementos del mismo. En el presente artículo contrastaremos los axiomas mencionados según Paul Watzlawick dentro de la película “Perfume de mujer”.

Watzlawick plantea que los problemas ocurrentes dentro de la comunicación giran en torno a la mala interpretación de los locutores, por ello para que no se den dichos malentendidos, dependen del cumplimiento de una serie de axiomas que revisaremos en los siguientes párrafos.

  1. No es posible no comunicar.

Sabemos que cualquier comportamiento humano tiene carácter comunicativo, es una regla general que se aplica a cualquier situación, esta se aplica en general dentro de toda la película, desde el comienzo y el fin de la misma.

  1. El aspecto de contenido y el de relación.

Al principio Charlie y Slade no ostentaban de una relación que le permita tener una comunicación adecuada, se verifica en distintas escenas donde el ex-teniente coronel trataba de manera directiva y ostigante al joven Charlie generando un constante choque de ideales, que no beneficiaba en los actos que realizaban.

 

  1. La puntuación otorga significado

Las discordancias entre ambos protagonistas generaban discusiones con carácter de círculos viciosos, esto le impedía poder manejar diversas situaciones al principio que a medida que la trama avanza logran evitar ser menos subjetivos.

  1. La modalidad analógica y la digital

Al igual que el primer axioma mencionado, está presente en toda la película; lenguaje hablado, gestual, escrito. Tanto el aspecto cuantitativo y cualitativo se evidencian dentro de las conversaciones que mantienen los protagonistas, usando muchos códigos comunicativos dentro de los mismos.

  1. Comunicación simétrica y complementaria

En primera instancia la relación comunicativa que mantenían los protagonistas, era complementaria pues Slade manejaba la dirección de la conversación y actos entre ellos. En la trama final se evidencia lo contrario pues la confianza y el respeto que se mantenían ambos entre sí, demostraban una relación simétrica.

En conclusión lo importante no está en el modo en que nos comunicamos, sino de qué manera influimos dentro de la conversación con otras personas; la entonación, los gestos, la malas interpretaciones; todo condiciona el punto de vista de cada emisor y receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com