ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfume De Mujer


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  2.403 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para este proyecto se eligió “Perfume de Mujer” una película del género drama para realizar un análisis que nos lleve a entender mejor el contexto completo de este filme.

Los puntos principales a considerar fueron la actuación de los personajes esto quiere decir identificar la situación de cada uno como también mencionar los reconocimientos o premios que estos recibieron, también mencionar cuales son los actores principales de este filme quienes fueron nominados a grandes reconocimientos como los premios “Oscar” de 1992 y el globo de oro.

Otro aspecto es el mensaje que pretende transmitir la película el cual se analizara en el contenido de este trabajo.

La música es un punto importante a mencionar a lo largo de este proyecto, en el cual lo describo desde mi opinión personal.

Además de lo antes mencionado agregue una serie de datos curiosos que me parecieron importantes al estar viendo el filme.

¿Cuál es el mensaje?

Los valores en la película surgen del conflicto que se le presenta al estudiante Chris O'Donnell cuando se enfrenta al director de su escuela y la difícil decisión de delatar a sus compañeros y conseguir una beca en Harvard, u omitir de su mente los responsables del incidente y sufrir el castigo por no cooperar con la investigación. Estos valores son: la lealtad, el compañerismo, la valentía, la responsabilidad, el deber, la culpa, el deseo, el respeto, la confianza, etc.

Frank toma el puesto de tutor desde el que le enseña a descubrir la vida, a buscar metas valiosas; gracias a las cuales podrá el joven resolver los dilemas éticos que puedan surgir a lo largo de su vida como hombre.

En el discurso final, Frank nos enseña que nunca debemos perder de vista nuestros ideales y mantenernos fieles a nuestras convicciones a pesar de todas las adversidades que se puedan presentar.

El colegio pierde de vista los objetivos primordiales cuando se extorsiona a unos de los alumnos para que delate a sus compañeros a cambio de una beca.

Entre el joven y Frank se denota una relación de simbiosis, se necesitan mutuamente y se rescatan a sí mismos, con el tiempo aprenden a entenderse y a quererse, demostrando así la significativa importancia para un adolescente de tener un adulto comprometido que le transmita sus innumerables experiencias, de las que cada persona puede tomar lo que le parezca valioso, para luego poder tomar decisiones en la vida que sean moralmente correctas y acordes a los ideales.

Actuación de los personajes

Me resultaría imposible dejar de reconocer y apreciar el gran talento y manera en que Al Pacino intervino en esta película.

En mi opinión este actor es el responsable de que esta película haya sido un completo éxito, aunado al excelente guion.

Esta actuación le otorgo al señor Al Pacino el “Oscar” a mejor actor- Drama en 1992.

A continuación el reparto de la película.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt