ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas De Contenidos Para músicos En Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

La idea de estar en las redes sociales, no es sólo para promocionar o comunicar cuáles son tus siguientes tocadas, sino también para fortalecer y enganchar a esos fans que consumen el contenido de tu página dando "me gusta".Un me gusta implica que este fan va a esperar un contenido que sea entretenido, relevante y que tenga una identidad que ellos quieran compartir con todo su entorno.Aquí les comparto algunas ideas buenas para mantener a la audiencia cautiva y con ganas de querer saber más de la banda:

1. Publica fotos de ensayos y nuevo material: Los fans quieren estar más cerca de la música que escuchan. Comparte fotos y/o videos cortos con escenas de ensayos a manera de promoción del siguiente concierto/canción/material discográfico.

2. Reseña/crónica de un show: Escribe una pequeña reseña de lo que fue tu concierto y resalta los mejores momentos, cómo se vivió con el público. Ej: Una foto del backstage => dónde también ellos quisieran estar.

3. Bandas de género similar: Hablar de artistas con los que compartes escenarios hablan bien de la reputación y nivel de la banda. Utiliza las etiquetas para poder llegar a fans de otras bandas de género similar.

4. Los miembros de la banda: Los fans suelen tener un integrante preferido o alguno que lo inspire en su manera de tocar. Dosifica los contenidos de tu fan page con mensajes de cada propio integrante o dónde aparezcan mostrando su instrumento. Esto ayuda a generar una interacción más sincera y cercana al saber que alguien de la banda les conversa.

5. Multimedia indispensable: Un video corto tocando una canción del último disco, o haciendo una sesión de la grabación del último tema, son contenidos que generan expectativa y mantienen al tanto a los fans en tu página.Finalmente, es importante tener en cuenta que estos contenidos necesitan de una estructura y una estrategia de comunicación de la banda que emita siempre una identidad como banda.

¿Has intentado utilizar este tipo de contenido? ¿Qué otro agregarías para mantener cautiva a una audiencia?

Inspirado en www.saucast.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com