ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales. Idea, misión, visión y objetivos estratégicos


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 8
  1. Idea, misión, visión y objetivos estratégicos.

Idea: Accede a más de 1.000.000 de clases para ejercitarte: Con nuestra membresía accederás a diferentes clases en gimnasios y centros de entrenamiento. A su vez, contarás con una rutina de ejercicio adecuado para lograr tus resultados propuestos de una forma más rápida.

Misión: Somos una empresa dedicada a mejorar el estilo de vida de cualquier persona sin restricción alguna, desde la parte física a la mental, promoviendo así un estado de ánimo más activo; con la facilidad de que podrás realizar ejercicio físico en distintas localidades de tu ciudad.

Visión: Crear una comunidad de personas activas física y mentalmente, donde podrán acceder a distintos centros de entrenamiento en distintas localidades del mundo o desde la facilidad de su hogar.

Objetivos Estratégicos:

  • Incrementar el número de establecimientos a los cuales nuestros usuarios puedan acceder en un 100% en un tiempo no mayor a los 3 años.
  • Aumentar el número de usuarios en un 20% anual como mínimo, durante los próximos tres años.
  • Evitar que los costos a los usuarios incrementen en un porcentaje mayor a 10% por año.
  • Aportar en la dieta nutricional de una persona, así como en la rutina de ejercicios, para que obtenga mejores resultados en un menor tiempo.
  • Dar seguimiento al cliente al menos una vez por semana para evaluar su progreso y conformidad con el servicio prestado.
  1. Redes sociales.

Las redes sociales elegidas para comunicar nuestra idea son Facebook, Instagram y YouTube.

La primera de ellas, Facebook, fue escogida principalmente por ser una red masiva con al cual podremos llegar a distintos tipos de audiencia, cualquier rango de edad, nacionalidad, preferencias, entre otros. En ella podremos crear una página empresarial, donde la gente pueda seguir y darle “Like” a la página, a diferencia de una cuenta de Facebook personal, en la cual uno tiene que agregar a su audiencia, algo que se vería poco profesional. Tengo además facilidades para colocar una breve descripción del negocio, números de contacto y los distintos establecimientos a los que nuestros usuarios podrán acceder en distintas localidades de su país.[pic 1]

Instagram es una red social de contenido que fue seleccionada gracias a sus diversas opciones que pueden hacer crecer una empresa, en al cual al ser 100% visual se podrán subir fotos y videos indicando el por qué suscribirte con nosotros será siempre una buena idea. Como sabemos, Instagram es popular para audiencias, cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años de edad, lo que la haría fundamental para nuestra empresa debido a que es la edad de personas que más asiste a gimnasios y centros de entrenamiento; son personas que tienen mayor tiempo libre e ingresos económicos propios y que además la mayoría se preocupan más por su físico, a diferencia del resto de edades. En Instagram podemos crear también una cuenta con perfil empresarial, que a diferencia del perfil personal, podremos publicitar contenido (fotos y/o videos) que podrán observar personas que no nos sigan, y así de esta manera abarcar una mayor audiencia y tener más seguidores. También es una red social muy conocida por el hecho de que empresas que se están posicionando, lanzan concursos llamados “Giveaways” en los cuales se pide a la gente concursar por una membresía gratis durante tres meses (en nuestro caso), y solamente deben etiquetar a 3 amigos por lo general y además publicar la publicación en sus respectivos perfiles etiquetando a nuestra empresa; es una manera fácil y rápida de atraer a una mayor audiencia además de premiar a nuestros usuarios.

[pic 2]

YouTube es una red social de contenido que fue seleccionada debido a su principal característica, la cual es la de poder subir videos en la plataforma, que tiene alrededor de mil millones de usuarios en el mundo. Con esto podemos subir promociones publicitarias a nuestro canal, previamente creado, en la cual las personas que se suscriban estarán actualizadas con el contenido que subamos. Con la opción de poder subir videos privados a nuestro canal, podremos dar a conocer a nuestros usuarios, previamente suscritos con nosotros, las diversas rutinas de ejercicios provistas por nuestro staff de entrenadores profesionales.

[pic 3]

  1. Definir objetivos SMART, el tono, el lenguaje y las acciones.

Facebook

  • Objetivos SMART:
  • Conseguir como mínimo 1000 “Likes” en la página empresarial, dentro del primer mes.
  • Conseguir al menos 50 recomendaciones dentro del primer mes.
  • Recibir mensajes de 150 distintas personas al mes, usuarios suscritos o no suscritos, preguntando acerca de los beneficios de formar parte de la empresa.

  • Tono y lenguaje:

El lenguaje usado en esta red social podrá variar de acorde a lo que se quiera transmitir en el momento. Por ejemplo, cuando se busque educar a la audiencia acerca de los beneficios de realizar actividad física y de convencerla de inscribirse a nuestro programa, lo haremos con un lenguaje formal (profesional); y por otro lado usaremos un lenguaje informal, más amigable, cuando se utilicen hashtags al momento de realizar un concurso o trivia en la página, como puede ser #EntrenaconGimnasioMovil.

  • Acciones:

En Facebook se buscará principalmente educar a la audiencia, y también (pero en menor frecuencia) convencerla. Se publicarán noticias de llevar una vida sana y el por qué es excelente realizar actividad física, junto con imágenes alusivas al tema. Se adjunta una publicación en nuestra página empresarial:[pic 4]

Instagram

  • Objetivos SMART:
  • Conseguir 1000 seguidores dentro de las primeras 6 semanas.
  • Conseguir un promedio de 80 “Likes” por publicación, a partir de la quinta publicación.
  • Tener un alcance (Reach) de 4000 personas en el primer mes de uso.

  • Tono y lenguaje:

El lenguaje usado en esta red social podrá variar de acorde a lo que se quiera transmitir en el momento, pero principalmente será informal debido a que es una red social de contenido, donde se busca entretener a las personas. Se publicará contenido entretenido, como trivias en las historias, donde se puede realizar una encuesta o se subirán unos “¿Sabías qué?” para educar a la audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (603.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com