ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve definición de redes sociales (Según documento sugerido en contenidos del curso)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

  1. Redes sociales.

Breve definición de redes sociales (Según documento sugerido en contenidos del curso)

Identifique las redes sociales en el caso.

Cuales redes sociales fortalecería, según la información del caso.

Las redes sociales son todas aquellas actividades dinámicas las cuales se establecen entre diferentes personas, grupos  y también instituciones de donde surgen todo tipo de vínculos bien sean laborales, educativos, profesionales hasta amorosos, la plataforma unad es un claro ejemplo de red social la cual está enfocada en la adquisición de conocimiento continuo.

Básicamente una red social es aquel vínculo que mantiene a una persona con otra dentro de un ambiente familiar, social, laboral y espiritual.

En este caso constantemente interactúa la red familiar, principalmente la abuela.

La red de amigos, colegio y universidad en donde interactúa en un ambiente social con todos sus amigos compartiendo gustos y experiencias.

Red laboral, en donde se desempeñó por un corto laxo de tiempo, siendo importante para la sociedad en la labor que desempeña.

Dentro de este caso la principal red que lo debió fortalecer fue la red familiar, y el entorno donde él es afectado, teniendo en cuenta que desde muy niño fue adquiriendo patrones de experiencia desagradables los cuales comprometen su desarrollo  físico y emocional esto debido a la partida de su padre, adquiriendo cogniciones cerradas, llegando a un apego con su abuela hasta la perdida de esta.

 

  1. Paralelo o cuadro comparativo.

Teoría o esfera

Relación entre los puntos relevantes encontrados en el caso y el referente teórico.

Congruencia o discrepancia entre la información del caso y la teoría.

Desarrollo Psicosocial de Erickson

El desarrollo psicosocial de Erickson la cual señala confianza versus desconfianza, la cual va desde su nacimiento hasta sus 18 meses de vida, el cual va ligado según el vínculo que se haya creado con su madre.

La autonomía versus vergüenza y duda, en esta etapa la cual va desde los 18 meses hasta los 3 años en donde va desarrollando su poder cognitivo y muscular en donde presenta momentos de dudas y vergüenzas.

En la iniciativa versus culpa, la cual se desarrolla desde los 3 años hasta los 5 años, en donde el desarrollo del niño avanza rápidamente tanto física como cognitivamente.

Laboriosidad versus  inferioridad en este proceso va desde los 6 hasta los 12 años ponen en práctica sus conocimientos y habilidades haciendo su propi esfuerzo.

De acuerdo a esta teoría  en el caso de Álvaro podemos evidenciar que tuvo una balanceada alimentación, su crecimiento fue constante y normal, incrementando sus habilidades emocionales y físicas, usando más frecuentemente sus aptitudes motoras y el lenguaje para entender el mundo. Desarrolla mucho su imaginación mediante el juego y la música que lo apasiona.

Desarrollo cognitivo de Piaget.

Según con esta teoría la etapa sensorio motora aplica mucho para este caso ya que Álvaro desde niño empieza a entender la información  que perciben sus sentidos y habilidades interactuando con el mundo.

La etapa pre operacional, esta comienza cual el niño ha comprendido la permanencia del objeto, en donde ellos aprenden a interactuar con su ambiente de una manera más completa mediante el uso de palabras e imágenes.

En su etapa de las operaciones concretas está marcada una disminución gradual del pensamiento egocéntrico y por la capacidad progresiva de centrarse en varios aspectos del estímulo.

El crecimiento de Álvaro fue constante y aun mas sus sentidos, aptitudes motoras, y el leguaje para entender y comprender el mundo, desarrollando su imaginación y el gusto por el juego y la música, el desarrollo físico en su niñez es lento pero esta se acelera repentinamente en su adolescencia.

  1. Muerte y duelo.

Aspectos debe de  conocer   y   tener   presente   un   psicólogo

Acerca de la muerte y el duelo.

Un psicólogo debe de saber y tener en cuenta siempre presente aspectos como:

Aspecto psicológico: este incluye los sentimientos de las personas acerca de su propio deseo y cuando la muerte de las personas cercanas está cerca,

Niñez: los niños piensan en la muerte como un estado temporal, los cuales tienen tres componentes, irreversible, temporal y la terminación de funciones, este suelen desarrollarse en el momento en que los niños pasan la etapa pre operacional a la de pensamiento de operaciones concretas.

 Aspecto biológico: esta es la culminación de aspectos corporales y aspectos sociales de la muerte que se relaciona con el duelo.

Adolescencia: esta etapa es en la que se explora como es la vida, vivir con intensidad en este proceso la muerte es evasiva

Edad adulta intermedia: se ve la muerte con frecuencia como un suceso próximo, pensando que la muerte les llegara algún día.

Edad adulta tardía: ha transcurrido el tiempo y la mayoría de los seres queridos han muerto, se organiza de forma gradual sus pensamientos y sentimientos para aceptar su propia naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com