ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pelicula Music Of The Heart


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Pedagogía en Música

[pic 1]

SEGUNDO INFORME DE DIRECCION CORAL E

INSTRUMENTAL SOBRE LA PELICULA

“MUSIC OF THE HEART”

Por

Tomás Ignacio Alarcón Fuentealba

Profesor guía: Hugo Cáceres

Chillán, Mayo de 20

Manejo de la disciplina: En un comienzo la forma de disciplina de la profesora Roberta hacia los niños fue muy dura, debido a que ella solo tenía algunas nociones de enseñanza, pero nunca había trabajado con tantos niños y en un colegio; solo de manera privada.  Con el tiempo ella disminuyo un poco esa manera dura de trabajar con los niños y la mezclo con amor hacia ellos, pero sin dejar de lado la esencia de maestra estricta. Durante toda su época como la maestra de violín les inculco a sus alumnos a ser disciplinados en los momentos en que impartía su clase y a que tuvieran respeto por sus demás compañeros. Y por último Roberta les inculco disciplina al momento en que les decía que fueran metódicos y ordenados al momento de practicar en casa con sus instrumentos y en el cuidado de este.

Manejo de conflicto con sus superiores: Roberta siempre mostro determinación frente a sus superiores, estaba segura de lo que podía lograr. Es por esto que cuando la directora del colegio le informa a Roberta que no podía ser contratada por su inexperiencia en la enseñanza, ella no se da por vencida y le muestra su talento junto a sus dos hijos, y finalmente consigue el trabajo y comienza con el programa de violín para la escuela. Roberta siempre fue perseverante y tuvo espíritu de lucha. Y cuando deciden terminar con su programa de violín según la decisión de sus superiores, ella decide hacer un concierto a beneficio a gran escala para demostrar que la música podía hacer grandes cosas con los niños.  Finalmente este concierto funciona como se esperaba y el dinero que se reúne permite financiar un año más del programa de violín  y así Roberta logra demostrar que su programa funciona y que debe seguir impartiéndose.

Técnicas de enseñanza colectiva: Roberta siempre toco el violín junto a sus estudiantes  y nunca tocaron solos o de manera individual, es decir siempre trabajaron en grupo y de manera cohesionada. También hubieron momentos en donde Roberta generaba instancias de conversación con el grupo completo de los niños y los hacia participar activamente de su clase preguntándoles cómo se sentían y cosas acerca del instrumento. Roberta usaba el mismo método con todos sus estudiantes, a cada uno le exigía de la misma forma y si tenían algún problema ella estaba dispuesta para darles un consejo. Siempre les inculco que fueran responsables en estudiar su instrumento y cada lección que tenían que tocar y sus clases siempre fueran bien estructuradas y organizadas con el objetivo de que todos aprendieran disciplinadamente.

Interacción con los apoderados: En un comienzo Roberta tuvo muchos problemas con los apoderados debido a que sus palabras eran un poco duras dentro de las clases de violín, y su forma de enseñar no les parecía la adecuada. Pero finalmente los padres vieron que su forma estricta de enseñar funcionaba y los niños lograban tocar muy bien, ellos apoyaron su programa de violín al punto de colaborar con ella en que este no se terminara. También tuvo problemas con la madre de Naeem, ya que ella creía que Roberta venía a hacer obra de caridad al enseñarle violín a su hijo, pero esa percepción cambio después de una conversación entre ambas y Naeem volvió a retomar sus clases ya que era muy talentoso. En fin la relación de Roberta con los apoderados siempre fue cortés y les daba a entender que sus hijos eran capaces de lograr grandes cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com