ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PELICULA DAENZ


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE PELICULA DAENS

La película Daens cuenta la historia de un padre que afínales del siglo XIX lucho a favor de los pobres y los derechos humanos vulnerados por la sociedad en plena revolución industrial.

La historia se desarrolla en una ciudad Belga a finales del siglo XIX cuando un padre llamado Daens es motivado por la continua muerte de niños por hambre, los bajos salarios de los trabajadores, los accidentes laborales y el trabajo de niños menores de 6 años en las fábricas textiles y publica un artículo en el periódico de su hermano el cual causa molestia a la clase poderosa de la época y propietarios de las fábricas.

Tiempo después Daens crea un partido político apoyado por la clase trabajadora, los liberales y los comunistas, después de salir elegido sus enemigos presionan a la iglesia para reducir al silencio, desle¬gitimarle como re¬presentante de los católicos y, finalmente, acabar con su carrera política.

Una de las cosas que más me impresiono de la película fue por ejemplo pésimas condiciones de trabajo, bajos salarios con los que vivían, pero también su fuerza a unirse y luchar en contra de la burguesía enriquecida. Las grandes diferencias en las clases sociales

La Revolución Industrial supuso un cambio brutal en la organización de la vida de las personas, mediante una transformación social y económica revolucionaria. Se van a dar cambios en el sistema de producción que transformará profundamente la organización del trabajo y como resultado la organización de toda la sociedad, transformando el mundo rural en una sociedad urbana e industrial, con el que nace un nuevo sistema económico y unas nuevas relaciones laborales de explotación del trabajador.

La Revolución Industrial dio trabajo a muchas familias pobres, pero debido a los bajos salarios, esta situación en vez de beneficiarles, empeoró notablemente. En las casas de las familias obreras todo era miseria, en espacios muy pequeños vivían muchas personas sin ninguna comodidad, no tenían luz y se tenían que alumbrar en las noches con velas o mechas, todavía no se habían inventado la radio y mucho menos la televisión o el teléfono, en muchas casas ni siquiera tenían muebles; resumiendo, vivían en situación de pobreza absoluta.

Las mujeres y los niños también fueron obligados a trabajar como lo hacían los obreros de las fábricas, les tocaba cumplir jornada de 16 a 18 horas diarias y solamente descansaban los domingos; si se accidentaban no los cuidaban ni los atendía nadie, por eso en muchos casos morían. La situación laboral era lamentable, por cualquier cosa se les penalizaba mediante multas injustas o incluso, agresiones físicas. Los obreros estaban débiles y cansados, esto conllevaba a contraer numerosas enfermedades, que por falta de medicamentos

se sufría hasta morir.

Al comparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com