ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  5.228 Palabras (21 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 21

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA**

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

1.- ¿Cuáles son los efectos dañinos en personas que están expuestas a las radiaciones de antenas de telefonía móvil?

Objetivos General

Nuestro Objetivo es investigar sobre las causas y efectos que podemos tener los seres humanos al estar en contacto con radiaciones electromagnéticas, sin darnos cuenta que estamos expuestos a enfermedades muy graves.

Objetivos

1.- Investigar que enfermedades causan las radiaciones de las antenas de telefonía móvil.

2.- Indagar si han existido muertes a causa de las radiaciones electromagnéticas.

3.-Averiguar el nivel de peligrosidad al vivir cerca de las antenas de telefonía móvil-

4.- Conocer las recomendaciones para evitar ser afectados por las radiaciones.

Preguntas de los Objetivos

1.- ¿Que enfermedades causan las radiaciones electromagnéticas?

2.- ¿Cuales son los principales síntomas que se presentan en las personas que padecen este tipo de enfermedades?

3.- ¿Cuál es el nivel de muertes que se han presentado por causa de las radiaciones?

4.- ¿En qué zonas se han presentado más casos de muertes?

5.- ¿Por qué motivos son peligrosas las radiaciones electromagnéticas?

6.-De las distintas radiaciones que existen, ¿Cuáles son las más peligrosas?

7.- ¿Cuáles son las recomendaciones de prevención a las radiaciones de las antenas de telefonía móvil?

8.- ¿Qué tan seguras son las recomendaciones?

JUSTIFICACIÓN

Los seres humanos vivimos en un medio en el que estamos constantemente expuestos

a una serie de agentes contaminantes. Por ejemplo, la contaminación ambiental, la contaminación auditiva y una no comúnmente conocida la contaminación que proviene de nuestros equipos electrónicos, este tipo de contaminación es la llamada “radiación electromagnética”.

Según diferentes estudios pueden producir efectos nocivos en la población. Se sabe que estas emisiones de radiación electromagnética son las zonas en donde hay la mayor posibilidad de contraer enfermedades.

Las personas que contraen más enfermedades son las que habita en zonas cercanas a torres de alta tensión y antenas de telefonía móvil.

La naturaleza de los campos electromagnéticos generados por una antena de telefonía celular es similar a la de las emisiones de una emisora de FM, las señales de televisión convencional, las señales de las llaves de un garaje o la energía de un horno de microondas. Todas estas se diferencian entre sí en la

frecuencia de trabajo y la potencia de emisión. Las antenas de las estaciones base y los propios teléfonos móviles generan los mismos campos, aunque los generados por las estaciones base son de mayor intensidad y peligrosidad.

Estos se da ya que en los últimos tiempos se ha desatado una notable polémica alrededor de las antenas de la telefonía celular y sobre la posibilidad de que éstas puedan causar determinados efectos nocivos sobre las personas que se encuentran sometidas de forma continuada a las radiaciones electromagnéticas que emiten por eso se ha elegido este tema de investigación.

Este tema es de suma importancia para nosotros ya que nos interesa conocer las causas por las que han existido problemas de salud en las personas que habitan cerca de antenas de telefonía móvil las cuales reciben las radiaciones electromagnéticas.

Por tal motivo hemos elegido este tema para investigar más a fondo sobre las enfermedades que causa y así poder prevenir a los habitantes cercanos a las antenas de telefonía móvil y tratar de darles a conocer los riesgos que corren al vivir cerca de ellas y buscar una solución favorable para las personas afectadas.

MARCO TEÓRICO

POSIBLES EFECTOS DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y DE LOS

CELULARES EN LA SALUD

Minuta elaborada por Patricia Silva S.

El Proyecto tiene como objetivos realizar el estudio de publicaciones científicas e identificar y llenar las lagunas existentes en los conocimientos científicos mediante el establecimiento de etiquetas de investigación basadas en métodos compatibles y comparables y el fomento de investigaciones más específicas que culminen en una mejor evaluación del riesgo sanitario asociado a los campos electromagnéticos ó antenas de telefonía móvil.

El uso de teléfonos móviles es cada vez más extendido y la construcción de las correspondientes estaciones de base (antenas) ha despertado además la preocupación por los posibles efectos adversos de la tecnología celular sobre la salud.

Algunas estimaciones indican que para el año 2012 tal vez se alcance la cifra de 700 millones de abonados a teléfonos móviles.

En la actualidad, existen, sólo en los Estados Unidos de América, unas 52.000 estaciones de base y se necesitan alrededor de 90.000 para cubrir todo el país. En Chile existen unas 805 estaciones base de celulares, de las cuales 301 están en Santiago.

Si se tiene en cuenta que, según las estimaciones, se utilizan hoy en el mundo 190 millones de teléfonos móviles, incluso pequeños efectos adversos podrían tener graves consecuencias para la salud pública.

La pugna entre el temor a los posibles efectos sanitarios de la exposición a los campos electromagnéticos, por una parte, y el desarrollo de equipos de suministro eléctrico y telecomunicaciones, por otra, ha tenido consecuencias económicas considerables.

En muchos países, por ejemplo, para sortear zonas habitadas, las compañías eléctricas han tenido que desviar los tendidos de alto voltaje o incluso interrumpir su construcción.

La instalación de estaciones base para sistemas de telefonía móvil se ha aplazado o ha suscitado la oposición del público por temor a que sus emisiones de radiofrecuencias causen cáncer a los niños. En Estados Unidos, por ejemplo, sería necesario fabricar un 85% más del número total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com