ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la comunicación humana

Orígenes

Para empezar os orígenes de la comunicación humana, tenemos que regresar a los inicios de la evolución.

Cuando algunos primates evolucionaron a un animal con forma de simio que vivió en lo que ahora es África y Europa entra los 14 y 15 millones años atrás.

Estos simios comenzaron a evolucionar tanto física y mental a los que conocemos como:

Homo habilis, homo erectus y de los que procedemos los homo sapiens de los cuales empezaron a poblar la tierra.

- LA ERA DE LOS SIGNOS Y SEÑALES

Lo que mas probable, pareciera es que los primeros humanos se comunicación por medio de un limitado números de sonidos, como gruñidos, chillidos y lenguaje corporal que podrían haber sido señales con las manos y los brazos así como movimientos y posturas.

Basándose en estas primeras forma de comunicaciones, los hombres de las cavernas además de por naturaleza empezaron a reunirse en tribus, y así empezaron a desarrollar cada vez mas el diferentes tipos de comunicación.

LA ERA DE LA ESCRITURA.

Esta era comienza cuando los antiguos humanos empezaron con un sistema de comunicación basándonos en representaciones PICTOGRAFICAS, estas fueron los primeros intentos de registrar información, que se pudiera recuperar mas tarde, generalmente eran representaciones de animales y escenas de caza, echas sobre piedras en las cavernas, con esto comenzó la estandarización de los significados, y así es como la escritura tomo su origen.

La escritura se empezó hasta que la agricultura se empezó a establecer ya que, se necesitaba un sistema para dividir la tierra y controlar lo que se plantaba. En el año 4,000. A.C. empezaron aparecer en las ciudades antiguas de Mesopotamia y Egipto, inscripciones que tenia ciertos significados, todos eran signos gráficos iniciales típicos a partir de los cuales se continuo con la escritura.

ESCRITURA FONETICA

Lo que hizo el sistema de los sumerios fuera diferente fue en el 1,700 A.c. la idea de cada pequeño símbolo estilizado representaba un sonido mas que una idea, esto fue lo que dio los primeros pasos a la escritura fonética y fue un gran avance para la comunicación humana.

LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS PORTATILES

A medida que las antiguas sociedades se sofisticaron buscaron también medios de escritura que se pudieron transportar con facilidad, esta evolución de una piedra pesada a unos medios livianos y portátiles es importante ya que abrió un cambio significativo para la organización social y para la cultura

Esta adquisición tecnológica de un sistema liviano y portátil además de un sistema de escritura de símbolos además de leído por los escribas aporto para grandes cambios sociales y culturales.

LA ERA DE LAS LETRAS DE MOLDDE

Antes del siglo XV la gente en Europa reproducía libros median la realización de “Manu-script” de copias de libros escritos a mano los cuales solo pocos con abundante recursos accedían a ellos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com