ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA

La ingeniería la disciplina que utiliza todo tipo de recursos, sea humano, de conocimiento, físico, natural, financiero y de información, para crear y dirigir con ciencia y arte, sistemas físicos y sociales sustentables que proveen de bienes y servicios, mediante el conocimiento y el perfeccionamiento de los atributos y relaciones de dichos recursos, apoyada en las matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales con el fin de elevar la calidad de vida de la humanidad.(Comisión de Enseñanza CAI) Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene en las universidades del mundo en su nivel básico de Diplomado, así como Licenciatura, llegando a especialidades; extendiéndose a niveles superiores como Posgrado, Maestrías y Doctorado.

HISTORIA

El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Eso hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.

Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos

DESARROLLO

. A través del proceso de desarrollo de la humanidad se han forjado diferentes disciplinas que de alguna u otra manera dan respuesta a alguna incógnita o problemática del individuo en la sociedad; pues en la forma y rapidez de solucionar es como se ha medido la eficacia de la misma. En el trayecto se pueden identificar las siguientes épocas: desde la invención de la imprenta, la revolución industrial, la época de la revolución de la productividad, la revolución del conocimiento; de ahí la importancia de la conformación de la infraestructura basada en la calidad de la mano de obra para enfrentar la competencia basada en las ventajas comparativas y no competitivas; esto implica la revolución hacia el conocimiento; el qué hacer o como enfrentar a la competencia Jonás Ridderstrale (2006, P.152).

La ingeniería es como su nombre lo dice es tener ingenio, esto significa poder solucionar problemas de carácter personal o social, cuando se habla de ella cómo profesión, la ingeniería se enfoca en el aspecto social; por esta razón en este ensayo se explicara como influye el ingeniero y la ingeniería en si en el desarrollo de una sociedad, ya sea directamente con obras publicas, que dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com