ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio Del Cine


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

a partir de la invención de el cine, el mundo tomó otro rumbo y significó

una verdadera revolución en las artes, la cultura y en el pensamiento humano, a partir de él, La primera proyección pública de cine registrada fué en Diciembre de 1895, por los Hermanos Lumiére, en un Café llamado “los Capuccinos”, un lugar no tan grande para que si era un fracaso, pasara inadvertido. La filmación sólo duró 45 segundos y se llamó “La salida de la Fabrica Lumiére” hasta ese entonces nunca se había visto algo parecido, incluso algunos de los espectadores llegaron a espantarse por ver “gente moviéndose en un proyector” desde ese momento, los hermanos Lumiére han asegurado la visita de la gente a disfrutar este hermoso Séptimo Arte.El cine, además de un espectáculo de masas, es la imagen en movimiento de la historia de la humanidad; gracias al cine se han creado nuevos lenguajes, que con el tiempo, se han creado nuevas técnicas, eféctos especiales,

trucos y con la ayuda de la nueva tecnología se ha logrado que este arte no tenga límites.

En México no tardó mucho en llegar el Cinematografo, sólo 8 meses después de la primera proyección, el 6 de Agosto, se dio una función privada en una sala del castillo de Chapultepec, para la gente y familia de Porfírio Díaz, y al siguiente día ofreció una proyección pública dejando atónitos a los espectadores.

La Primer película mexicana se llama “El águila y el nopal” (1929)

La Primer Película mexicana sonora se llama “Santa” (1932)

México fué el primer país Latinoamericano en realizar un largometraje sonoro perfectamente sincronizado (imagen-música).

La llegada del cinematógrafo a México

Con la llegada del cinematógrafo a México, el 6 de agosto de 1896, solamente ocho meses después de su nacimiento en el “Gran Café” de París (8 de diciembre de 1895), el interés y gusto por el entonces naciente séptimo arte por su puesto no se dejó esperar.

La noche de aquel 6 de agosto, el presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciarían (en una función privada) en uno de los salones del Castillo de Chapultepec, la primera proyección del cinematógrafo en México.

Primera proyección en México

Los afortunados asistentes se mostraron asombrados por las imágenes en movimiento que Claude Ferdinand Bon Bernard y a Gabriel Veyre, los dos enviados por Louis y Auguste Lumière, les mostraron.

“Santa”

Santa es la primera película mexicana sonora, realizada en 1931 y estrenada 1932.

Santa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com