ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios del Sonido en el cine


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Inicios del Sonido en el cine

El cine fue acompañado por el sonido desde sus inicios, rara vez se presentaban los filmes sin música. Las primeras películas eran presentadas en teatros acompañadas con bandas en vivo que acompañaban la película, para la época era imposible la sincronización de la imagen con el sonido. No fue si no hasta 1927 que se presentó la primera película con sincronización audio-sonido, la cual fue El cantante de Jazz, esto se logró gracias a la invención del sonido óptico, que imprimía el sonido sobre la película.

En los primeros años del cine la música se tocaba en los exteriores de las salas o teatros, los directores contrataban músicos los cuales tocaban fuera de las salas para atraer a los espectadores. También en el momento del rodaje los directores contrataban bandas, los cuales tocaban mientras se rodaban las películas, para formar el ambiente necesario, o para ayudar a los actores a dramatizar mejor y a mejorar sus expresiones.

Función del sonido en el cine

El sonido en el cine es utilizado para

Ambientar una época o lugar (Ejemplo: Regreso al futuro)

 

Como pudimos ver en el fragmento de la película Back to the future, en el que el protagonista viaja a los años 50, la escena abre acompañada de una canción famosa de aquella época, ayudando al espectador a introducirse o sentir que está en el lugar.

Definir a un personaje(JAWS)

En el fragmento que acabamos de ver de Jaws  pudimos apreciar como con la banda sonora utilizada se puede definir al personaje, en este caso el gran mítico y aterrador tiburón es acompañado de la melodía compuesta por John Williams, el cual crea un ambiente tenso al momento de que el tiburón aparece en la gran pantalla.

Como elemento narrativo(STAR WARS)

En la película Star Wars: Rogue One la música es utilizada para generar un ambiente dramático en el suceso que está ocurriendo, que con otra banda sonora o simplemente sin ella no transmitiría la misma sensación.

Modificar ritmo en las acciones

La música muchas veces también es utilizada para modificar el ritmo con el que se realizan las acciones, como en el fragmento que acabamos de ver de la clásica serie animada Tom & Jerry podemos notar como las acciones acompañadas de la música generan sincronía y rapidez en las acciones que realizan el gato y el ratón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com