ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Análisis del cine documental: los inicios de la producción petrolera en Venezuela - Reventón 1 y 2


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIAONAL EXPERIMENTAL SIMÒN RODRÍGUEZ

CÁTEDRA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR: PREDRO GONZÁLEZ  

SEMESTRE 2017-1

Ensayo

Fecha: 14/3/2017                                         Participante:

                                                                      Tesorero L. CI: 27.678.295.

Escriba en forma breve sus expectativas acerca de lo que usted considera sea el tema o contenido de la película que le tocará ver llamada: Los inicios de la producción petrolera en Venezuela - Reventón 1 y 2.

 

     En esta película o documental quizás veremos sobre cómo comenzó la explotación del petróleo, donde lo hallaron por primera vez,  como averiguaron o encontraron la manera de trabajar el petróleo,  sacar algunos de sus derivados, Para su producción y uso industrial. Y como en esa década se crearon las primeras empresas petroleras o encargadas de distribuir el petróleo en el país para su producción y exportación petrolera.

Análisis del cine documental: los inicios de la producción petrolera en Venezuela - Reventón 1 y 2

     En esta película o documental no solo se habla del petróleo, sino también de la sociedad venezolana y los problemas médicos  para la fecha, como paludismo, lepra, y tuberculosis. Dando origen al primer congreso médico, a pesar de todo los problemas médicos también tenían otros problemas como la pocas tierras para la siembra. En el periodo de Juan Vicente Gómez llegaron los primeros geólogos norte americanos, contratados por la compañía general asphalt   en busca de los yacimientos petroleros, ya esa compañía explotaba asfalto en el oriente del país cuya empresa estaba liderada por Ralph Arnol, los geólogos tenían una fecha específica para la expedición desde 1912 a 1916 , la explotación mundial moderna comenzó en 1859 por el coronel Edwin Drake , en la excavación del pozo en Pensilvania encontrando allí petróleo, ya encontrado el petróleo los precios subieron y los peones se volvieron petroleros en el crecimiento de las industrias petroleras genera un crecimiento económico , ya conseguido por la empresa Standard Oil el petróleo en Venezuela capitaneado por John D Rockefeller ,Rald se dio cuenta que en Táchira mucho tiempo atrás se utilizaba petróleo.

2

     El señor Manuel Antonio pulido obtuvo el derecho para la explotación de unos terrenos mineralógicos ubicados en la alquitrana en ese mismo lugar en 1883 en un pozo llamado embrica produjo 230 litros diarios de un petróleo algo verdoso que lo refinaban para hacer querosén. Pasaron 30 años y para 1813 el querosén no era el principal derivado del petróleo, en ese mismo año se desarrolló la ingeniera auto motriz utilizando la gasolina para san Cristóbal en ese año solo existía un solo tipo de auto. En sucre en el lago de guanaco la compañía de nueva york explotaba asfalto que se utilizaba para asfaltar las carreteras y las ciudades, el gobierno le otorga a los geólogos tierras con la condición de una ganancia denominadas regalías , para esos  años se construye la primera refinería san Lorenzo , en 1917 la prensa escribe  la reseña de la primera gasolina producida en Venezuela tres años antes en el año 1914 se inicia la guerra  en Europa lo que hizo que frenara la producción  de petróleo , en 1918 se firma la paz ya sigue la producción en Venezuela. En 1920 se crea la primera ley del petróleo algunas de las compañías  estaban en contra  de la lay porque no iban a obtener la misma ganancia.

    Por las décadas de los treinta Venezuela se mantiene en el tercer país productor del mundo la mayoría de la producción petrolera se encontraba en el lago de Maracaibo  trayendo así problemas de contaminación y accidentes  ambientales. 1937 Se establece la ley de vigilancia para evitar otro tipo de desastres ocasionado por el petróleo, 1939 se hacen carreteras e impulsan el deporte en el país,  nuevos venezolanos se preparan para el estudio del petróleo y sus industrias en ese mismo año comienzan la segunda guerra mundial trayéndole a Venezuela un bajo rendimiento económico.1942 es creada la ley sobre impuesto sobre la renta,  la ley de hidrocarburo ayuda a crear nuevas refinerías y áreas nuevas de trabajos 1946 se es creado varios sindicatos para un contrato colectivo para la negociación de los trabajadores 1948 salen los primeros ingenieros petroleros de la UCV. 1952 toma el poder marco Pérez Jiménez  y en 1958 nos regresan la tal llamada ``libertad``  cae el régimen del presidente de esa fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com