ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside job


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

INSIDE JOB

El video trata acerca de la crisis financiera ocurrida en el año 2008, y sobre todo refleja la corrupción que existía en el momento tanto en el gobierno, como en sector financiero.

La crisis genero consecuencias económicas a las familias, amigos, empleados, clientes y proveedores los cuales depositaron su confianza y ahorros de toda una vida en estas empresas y personas; se puede evidenciar que los directivos por medio de la manipulación de cifras (contabilidad creativa) realizaron una de las más grandes estafas de los últimos tiempos haciendo creer a los inversionistas que estas era la formas más confiable y segura de invertir su dinero.

Esta personas eras maestros del engaño, ambicioso de obtener mayores ganancias de sus negocios les surgió la gran idea de vincular los hogares con los inversionistas por medio de hipotecas; solo se requería buscar un corredor de bolsa y contactar a este con un hogar, luego este buscaba un prestamista el cual le daba la hipoteca a los interesados en comprar casa, pero no fue suficiente con esto, sino  que los prestamistas  al ver que más ganancias obtenían si vendían sus hipotecas a los grandes bancos. Los bancos al ver que las hipotecas tenían un alto riesgo, es decir eran ‘no seguros’ no accedían a comprarlas. Esto no fue impedimento para los prestamistas y por ello comenzaron a pagar dinero a las calificadoras para que les diera una buena calificación a sus hipotecas donde la mejor era AAA.

Los bancos e inversionistas al ver que la calificadora indicaba que era una versión completamente segura (AAA) firmaban y las compraban pues no veían riesgo alguno en ellas. Evidenciando el alto nivel de corrupción en los órganos de control y vigilancia de Estados Unidos, ya que si estos hubieran cumplido con su labor se hubiera podido haber evitado uno de los mayores fraudes de los últimos tiempos.

Todas estas artimañas, trampas  que usaron sin ningún escrúpulo ni compasión solo con el fin satisfacer sus propias necesidades y placeres sin mirar ni analizar a costas de que o quienes podrían afectar, no solo ellos si no la vida de miles de personas y un país entero, solo por su propio egoísmo de  buscar su propio bien y el común.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com