ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrante De La Banda El Recodo Fue Asesinado Por Su Esposa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJ-Sinaloa), el asesinato del trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, fue cometido por su esposa, Alma Delia Chávez Guerrero, y su amante, Yahir Alfredo Sandoval.

También trascendió que este miércoles apareció el cuerpo del músico en las inmediaciones de la comunidad de El Recodo. Aldo Sarabia había desaparecido el 14 de octubre del presente año y fue localizado sin vida la madruga de hoy, lográndose detener a los dos probables responsables del crimen.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la PGJ-Sinaloa, informó que los inculpados se conocieron hace alrededor de cuatro meses y empezaron una relación sentimental.

Luego del intercambio de número telefónicos y una relación que mantuvieron en los últimos meses, ambos planearon el homicidio del músico por los problemas que Alma Delia decía que tenía con su esposo.

Pistas:

Un día antes de la desaparición del músico, su pareja lo recibió con flores tras llegar de una gira con la Banda El Recodo. Al día siguiente, Alma invitó a Aldo a comer a una marisquería, cerca de la comunidad de El Recodo. Ambos subieron a una camioneta, mientras que Yahir también estaba a bordo, escondido en la maletera, detalló el procurador.

Camino al restaurante, Yahir emergió del portaequipaje y con una pistola amagó al trompetistas, quien finalmente fue asesinado y su cuerpo arrojado en las inmediaciones de la comunidad El Recodo.

La esposa del músico y su amante podrían ser sentenciados de 30 a 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de Sinaloa, señaló Higuera Gómez.

Las investigaciones de inteligencia y de campo por parte de los elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada Antisecuestros, permitieron sospechar de Alma Delia Chávez Guerrero quien cayó en contradicciones en sus declaraciones y se descubrió que tenía una relación sentimental con Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien al ser interrogado sobre los hechos confesó su participación en el homicidio.

El cuerpo de Aldo Sarabia García fue encontrado a un costado de la carretera estatal El Vainillo-El Recodo a 3 kilómetros adelante del poblado La Cofradía, sindicatura de Siqueros en Mazatlán.

El cuerpo de Aldo Sarabia García fue encontrado a un costado de la carretera estatal El Vainillo-El Recodo a 3 kilómetros adelante del poblado La Cofradía, sindicatura de Siqueros en Mazatlán.

Mediante la averiguación previa MAZTL/III/924/2014 Alma Delia Chávez Guerrero fue turnada ante el agente Tercero del Ministerio Público de Mazatlán, como probable responsable del delito de Homicidio Agravado por Razón de Parentesco o Relación Familia, y de ser en contra culpable podría alcanzar una pena de entre 30 y 50 años de cárcel.

En el caso de Yahir Alfredo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com