ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS CENTRALES DEL TEMA ESCOGIDO

*se trata de estudiar las improvisaciones y autores en el jazz desde el punto de vista de la historia. Así mismo busca estudiar cuales son las estrategias que varían en el acto de improvisación.

*el jazz hace un siglo es conocido por toso. También es uno de los géneros de música popular que más tiempo ha estado y ha tenido más mutaciones tanto como estéticos, musicales e instrumentales.

El jazz conceptos básicos:

*un estilo musical que se desarrollo en los estados unidos alrededor de 1900 principalmente tocado por afroamericanos aunque la música desde entonces e ha consumido interracialmente e internacionalmente. En sus primeras fases era una elaboración de influencias estilísticas y ritmos. Siempre ha sido prevalente en las actuaciones las características mas importantes del jazz sin embargo es la improvisación que hace que muchas otras características permanezcan como opcionales.

*a principios del siglo XX a través de una amalgame de elementos sacados de las músicas europeo-americanas y tribales africanas única en su especie no puede ser categorizada como folk, popular o la llamada música culta aunque comparte algunos pocos elementos de las tres ha tenido un profundo efecto en las culturas internacionales.

*el jazz es un tipo de música difícil de definir, puesto que en la mayo parte de los casos se estudio teórico se ha abordado desde los principios de la música clásica por musicólogos europeos y el jazz se resiste a ser abordado desde afuera de su propio universo

El jazz, como muchas otras artes se explica a si mismo, y solo la experiencia de su audición permite comprenderlo.

LAS RAICES: Es un fruto del encuentro de la tradición africana y la europea, en un escenario preciso, estados unidos, a raíz de la llegada de los esclavos negros desde principios del siglo XVII. En la religión cristiana fue impuesta a muchos esclavos. Que encontraron en antiguos textos numerosas analogías aplicables a su propia situación y en las corales una forma de expresión musical. Con el paso del tiempo esos cubiertos de tradición africana darían lugar a lo que se conoce como góspel, canto religioso que adopta formas diversas: la predica del pastor, el grupo vocal y gran número de solistas especialmente femeninas.

La música religiosa convivía con la profana. Canciones de plantación, baladas, y otras formas de expresión popular, tanto africanas como europeas, que alimentaban uno de los grandes pilares de la música afroamericana, el blues. Si nos atenemos a criterios musicales el blues es una estructura de doce compases, que utiliza las llamadas “blues notes” alteraciones de la tercera y séptima nota de la escala, pero el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com