ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invictus Resumen


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  3.459 Visitas

Página 1 de 3

Esta pel■cula se trata de un se￱or que luego de ser liberado de su larga reclusi￳n pol■tica en la c£rcel, Nelson Mandela, es elegido presidente de Sud£frica, en un momento en el que la separaci￳n entre blancos y negros, es total y peligrosa. Mandela es consciente de que su naci￳n sigue estando dividida tanto racial como econ￳micamente debido a las secuelas del apartheid. Su nico objetivo es lograr una uni￳n social que parece casi imposible, hasta que encuentra, en la pasi￳n por el deporte, el camino para que el pueblo recupere la ilusi￳n y se limen las asperezas. Es por eso que, Mandela, apoya al desamparado y desastroso equipo de rugby de Sud£frica creyendo que puede unir a su pueblo a trav←s del lenguaje universal del deporte. Sin embargo, ser£ de suma importancia la ayuda de Fran￧ois Pienaar, capit£n del equipo, a quien Mandela le inculca el valor de la victoria y lo inspira a luchar por la Copa del Mundo para lograr la esperada uni￳n.

Nelson Mandela es un hombre de raza negra, presidente de Sud£frica, que es elegido para ocupar dicho cargo tras pasar 27 a￱os en prisi￳n. Por otro lado, Fran￧ois Pienaar es un joven deportista de raza blanca, capit£n de la selecci￳n de rugby de Sud£frica.

Ambos desarrollan sus cualidades y caracter■sticas como l■deres. Nelson Mandela se caracteriza por el carisma, ya que se lo observa siempre lleno de optimismo y empat■a. Posee la escucha activa como habilidad de comunicaci￳n y, adem£s, tiene la capacidad de ser confiable y de utilizar sus habilidades para crear y transmitir mensajes claros. Fran￧ois Pienaar posee, como principal caracter■stica de liderazgo, la motivaci￳n, seguida por la seguridad y confianza en s■ mismo que va obteniendo cada vez m£s. A la hora de dirigirse a sus compa￱eros de equipo, es un buen comunicador, transmiti←ndoles siempre lo que espera de ellos.

Dentro de la Grilla de Blake y Mouton considero que, tanto Nelson Mandela

como Fran￧ois Pienaar, pertenecen al tipo de Rol Gerencial "Administraci￳n de Equipo.

Los valores est£n presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a trav←s de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios est←ticos, esquemas sociales, costumbres, principios ←ticos o, en otros t←rminos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio. Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera. El proceso de valoraci￳n del ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com