ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iron Man Historia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Iron man

Iron Man es uno de los personajes de cómic más importantes que han llegado a nuestros quioscos. Ideado por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby (Hulk, Spider-Man, X-Men), el equipo más brillante de la época dorada de Marvel, presentaba a un hombre de carne y hueso, el multimillonario Tony Stark, que, en vez de nacer dotado de poderes sobrenaturales, fue capaz –debido a circunstancias de su vida y a su propio ingenio– de transformarse en un superhéroe construyéndose un traje de acero que se convertiría en su segunda piel y forjaría su nueva identidad: Iron Man. Creado durante la Guerra Fría con un inicial contenido político que poco a poco fue diluyéndose, este Hombre de Hierro se convertiría con el tiempo en uno de los personajes más queridos de la gran casa Marvel.

Inicialmente, Iron Man era un vehículo para Stan Lee con el fin de explorar temas de la Guerra Fría, particularmente con el papel de la tecnología y los negocios estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Después de re-imaginar a Iron Man, este fue trasladado de los temas de la Guerra Fría a los temas contemporáneos, como la delincuencia y el terrorismo.

En 1963, Lee había estado jugando con la idea de un superhéroe / hombre de negocios.2 Él quería crear al "capitalista por excelencia", un personaje que iría en contra del espíritu de los tiempos y los lectores de Marvel.3 Lee dijo, "Creo que me dí un desafío. Era el apogeo de la Guerra Fría. Los lectores, los jóvenes lectores, si había algo que odiaban, era la guerra, era el ejército... Así que tomé un héroe que representaba eso. Él era un fabricante de armas, estaba proporcionando armas al ejército, era millonario, era un empresario. Pensé que sería divertido tomar el tipo de personaje que nadie quiere, al que ninguno de nuestros lectores le gustaría, y empujarles sus gargantas y hacer que se convierta... En alguien muy popular.

Lee basó este aspecto y personalidad en Howard Hughes, explicando, "Howard Hughes era uno de los hombres más coloridos de nuestros tiempos. Era un inventor, un aventurero, un millonario, donjuán y, finalmente, un chiflado." "Sin ser un loco, él era Howard Hughes", dijo Lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com