ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iron Man y la influencia de la tecnología


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 7

Iron Man y la influencia de la tecnología

Iron man es actual y se basa y retracta una sociedad en la que vivimos y coexistimos como humanos, en estos días Iron man ha significado el cambio e inicio de una era en la que como personas somos dependientes directas a las maquinas, a la tecnología y al internet, pero en vez de profundizar en la precariedad que significa la dependencia a una maquina por parte nuestra voy a intentar retratar la importancia de la tecnología en esta película e intentaré hallar una comparación u analogía con lo que sucede actualmente.

Centrándonos en lo que es Iron Man 3 conocemos que Tony Stark, un millonario, con el alcance mundial y la influencia global que tiene es un hombre en pocas cuentas ambicioso y con tendencias de apuntar a la tecnología avanzada y moderna, incluso así es simplemente otro dependiente más de la tecnología y lo podemos notar en la mayoría (sino en todas) de las escenas de la película, en cada escena notamos así sea un destello de las máquina y no de la fuerza del trabajo del hombre, sobretodo notamos la dependencia del uso de los celulares y como ellos se han convertido en casi un órgano del cuerpo humano.

Si pensamos y analizamos sobre la superficie de la película, también podemos darnos cuenta que el eje central de la misma es basada en tecnología moderna que todavía no ha sido alcanzada por los hombres, y con esto me refiero a la maquina misma, al traje de Tony lo que lo convierte en el superhéroe que es ya que si miramos dentro del universo de Marvel, la mayoría de los superhéroes tienen poderes y eso es lo que usan para combatir y hacerse dar a conocer, pero en este caso, Tony no cuenta ni con super fuerza ni con poderes mentales, así que el simplemente es un ser humano con gran ingenio, inteligencia y ambición que buscó ser el mismo un arma y es considerado un superhéroe gracias a sus acciones, porque es gracias al traje que el es lo que es, sin quitarle crédito a su inteligencia y a su pasado

DIALOGO DE LOS ÁNGELES

El decorado representa una oficia en la que hay mucho ajetreo. Ordenadores, teléfonos, papeles, etc.

Ángel 1: Pablo Juan: .- (Toca un silbato. Todos se paran) Tenemos por delante un día muy ajetreado. Asegurarnos que el sol sale. Abrir y cerrar los grifos de la lluvia. Comprobar que la tierra no para de girar. Asegurarnos de que el sol se pone, etc. Ya sabéis. Andando.

(Todos saludan y se vuelven a sus ocupaciones)

Gabriel: María Isable - (Ring, ring… suena el teléfono) Buenos Días Señor… Todo está funcionando bien. Ya sabe, Señor, la rutina de siempre. ¿Hay algo especial que quiere que hagamos?.... Perdona (extrañado). Creo que no le he entendido bien. Me pareció que me decía que quería bajar personalmente a la tierra… Si? Que va a bajar personalmente a la tierra?.... No, no, no hay ningún problema. Después de todo usted es Dios… Si, si. Entiendo.. le volveré a llamar.

(Toca de nuevo el silbato y vienen todos)

Gabriel: María Isabel- No os lo vais a creer. El Señor quiere bajar a la tierra.

Todos.- ¿queee?

Ángel 2 :  Jenifer  cómo que quiere bajar a la tierra…

Gabriel: María Isabel- Como les lo digo.

Ángel 3: Manuela Calvache- Pero para qué? Allí solo hay hombres y no hay nada más interesante.

Ángel 4: Luisa Leiton -sí la mejor creación de Dios…

Ángel 5: Sofía Benavidez - Además, las cosas como son, la tienen muy deteriorada.

Ángel 6  María José Hidalgo:- Lo peor es que algunos hombres son malos y hacen tantas cosas malas.

Ángel 7  Valentina Carrillo.- Siii. Hay guerras y peleas todos los días. Además casi todos sirven al enemigo.

Todos: el enemigo….. (escalofrío)

Ángel 8   Valentina Obando :-pero no pensemos en lo malo….  También hay cosas muy buenas…. Por ejemplo … recuerdan ese país tan lindo llamado Colombia?

Ángel 9 Fofía Revelo  :- sí, es un país hermoso, sus montañas, su gente, la comida… mmm … son realemnte felices…

Gabriel.- (Vuelve a tocar el silbato y todos callan) Bueno, lo que tenemos que hacer es trabajar. Tenemos que organizar la recepción oficial. Vamos rápido.

Ángel 10 Juliana Gómez:.- Yo me ocupo de hablar con las Aerolíneas celestiales. Necesitamos un transporte especial para que Dios baje a la tierra.

Ángel 4: Luisa Leiton   :.- Que te den el mejor aparato y debidamente revisado.

Secretaria.- Alejandra:  Yo me ocupo de llamar a efectos especiales. Algún trueno que otro. Que se pare el sol, ó que nos preparen una lluvia de estrellas especial, como si fuesen fuegos artificiales.

Ángel. 11 Valentina Jurado:.- También podríamos soplar un par de veces la trompeta esa que está en el almacén muerta de risa, la que dicen que está preparada para el juicio final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com