ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

James Cameron


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

James cameron:

James Francis Cameron es un director, guionista y productor de cine canadiense, ganador de 3 premios Oscar y 4 globos de oro. Cameron ha dirigido unas 8 películas, pero es principalmente conocido por dirigir, escribir y producir las 2 primeras películas de Terminator, Titanic y Avatar; en cual estas dos ultimas encabezan la lista de películas mas taquilleras de la historia.

Biografía: Nació el 16 de agosto de 1954 Kapuskasing, Ontario, Canadá. Hijo de una enfermera y un ingeniero eléctrico, desde pequeño mostro interés en la ciencia; pero su vocación definitiva la encontró a los 15 años al ver la película 2001 una odisea en el espacio, en donde quedó fascinado por sus efectos especiales y su deseo de crear todo eso. Con una cámara de 16 mm empezó inventando sus aventuras espaciales y creando sus propios efectos. Por limitaciones económicas no pudo seguir con su pasión, y decidio matricularse en física y literatura inglesa. Fue en 1978 con el estreno de star wars, cuando definitivamente se convencio de seguir su sueños. Creo algunos proyectos con la ayuda de algunos amigos y fue contratado por new world pictures como creador de efectos especiales, donde destaca.

Trabajos: su primer trabajo fue en la película rescate en nueva york en 1981 en donde trabajo en el apartado de efectos visuales. Su primer trabajo como director fue en la película Piraña 2, pero la experiencia fue desastrosa, siendo despedido a las 3 semanas de rodaje. Con la mala experiencia de la primera película que dirigio, creía que tenia que tener un argumento propio para volver a dirigir. Fue en una noche en un hotel de roma, en donde despertó y crea un dibujo que fue la base para el argumento de terminator. Dirigió, entonces esta película, estrenada en 1984, del que no se esperaba tal éxito y que ayudo a lanzar la carrera de cameron.

Escribio el guion de la secuela de Rambo, estrenada en 1985.En 1986 se estrena la secuela de alien: el octavo pasajero, que lleva por nombre alien: el regreso; película dirigida y escrita por cameron y ganadora de 2 oscar, entre la que se encuentra la de efectos especiales.

El abismo película ganadora de oscar por efectos especiales, fue dirigida y escrita por cameron y estrenada en 1989.

En 1991 se estrana la secuela de terminator titulada terminator: el juicio final. Fue una de las primeras películas en utilizar la tecnología del CGI, y fue la película mas costosa en dicha época y la segunda mas taquillera. Esta película fue galardonada con 4 oscares.

En 1994 se estrena true lies, película protagonizada también por Arnold Schwarzenegger y dirigida y escrita por james cameron.

En 1997 se estrena titanic, protagononizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, ganadora de 11 oscars entre los que se incluye la de mejor dirección, mejores efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com