ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerry Maguire


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  5.626 Visitas

Página 1 de 3

Enseñanzas sobre la película Jerry Maguire

Jerry Maguire es una película que nos enseña muchos valores y además de eso nos abre paso para pensar en que es lo que realmente nos hace felices en la vida. Nos muestra que en algún momento nos encontraremos con nuestra realidad y probablemente nos chocaremos con el mundo nos muestra que es importante aprovechar estos momentos de verdad para darnos cuenta de quienes somos y de que en el fondo que queremos. Tener esas metas claras como el lo hiso con su “Acta de Metas de veinticinco cuartillas” en el cual definió sus objetivos, objetivos que probablemente poco después olvido pero que en el fondo hacían parte de lo que ralamente el quería y de sus sueños .

Por otro lado esta película nos muestra la importancia que tienen los seres queridos en el camino hacia el éxito. Realmente nada vale el dinero, el éxito, o un esperado asenso si no hay alguien con quien celebrar los buenos momentos o alguien a quien abrazar en los malos. En ocasiones las personas se obsesionan con el trabajo o con el deporte o con algo en especial y olvidan que la familia es lo mas importante, para el marido y para la mujer es importante par ambos la compañía mutua y la constante comunicación, esta relación debe alimentarse o de lo contrario no funcionará. Es por eso que no debemos dejar a un lado a quienes nos acompañan, porque el amor es esencial en la felicidad de todo ser humano.

Esta película también me enseña sobre los excesos y lo poco saludables que son, cuando vi los comentarios que aquellas mujeres hacían acerca de Jerry me di cuenta de lo mucho que vale la imagen de uno mismo para uno como persona y para la gente que a uno lo rodea. Y siempre he considerado que uno recibe de lo que uno da, es por eso que pienso que cuidar la imagen, respetarse a uno mismo es muy importante para lograr salir adelante en la vida. Generalmente existe el pensamiento de que para un hombre la vida con muchas mujeres, alcohol, drogas y dinero son el reflejo de una vida perfecta, yo sinceramente considero que estos excesos guían al ser humano hacia la soledad y la pena, pena con si mismo o pueden hacer sentir al mismo hombre como algo usado, como un simple objeto bajo de autoestima. Es por eso que el cuerpo y el alama siempre deben ser cuidados y respetados por la persona misma, para o tener que llegar a estos extremos en ninguna circunstancia.

Por último me parece muy valioso en la película esas ganas que existen de nunca rendirnos, de demostrar que con pocas cosas y con muchas ganas y creatividad podemos llegar a ese triunfo tan anhelado. Cómo Jerry cae tantas veces y se levanta en cada una de estas ocasiones con fuerza, demostrando que a las piedras del camino debemos saltarlas. Nos muestra además cómo la envidia y la venganza no deben tomar papel en este recorrido. Como dice una canción llamada El camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com