ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA PELICULA JERRY MAGUIRE


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

“Jerry Maguire”

Introducción

La película “Jerry Maguire” nos deja ver temas que se relacionan con los Códigos de Ética. Al percatarse el protagonista de que lo que estaba no era del todo o completamente correcto decide redactar lo que desde mi punto de vista puede tomarse como código de ética. Además se dejan ver temas de deontología y axiología no solo jurídica, sino en general, ya que se abordan temas relacionados con los valores y con lo que es correcto hacer y lo que no.

Resumen Expositivo

La película nos presenta la historia de un exitoso profesionista llamado Jerry Maguire que es el representante de varios grandes deportistas de Estados Unidos. Tras un accidente que sufre uno de sus representados, un jugador de futbol americano, el hijo de este le pide a Jerry que le diga a su padre que deje de jugar. Jerry le contesta que es imposible hacer que su padre deje de jugar y el niño lo insulta por eso. A raíz de ese suceso Jerry comienza a plantearse si de verdad está haciendo lo correcto en su profesión. Es en ese momento cuando comienza a redactar lo que desde su punto de vista ha notado en el desempeño de su profesión y en sus compañeros a la hora de hacer su trabajo. Desde mi punto de vista, lo que redacta es un Código de Ética, resaltando aspectos negativos que ha llevado a cabo y como corregirlos. Hace copias y las reparte por toda su compañía. Algunos no comparten su punto de vista pero una compañera suya en especial toma esa redacción con demasiado entusiasmo y optimismo. Poco tiempo después, su compañero se queda con la representación de todos los deportistas destacados y Jerry solo es el representante de un jugador de futbol americano de segunda llamado Rod. A raíz de eso Jerry es despedido y Dorothy, su compañera, decide renunciar para ir a trabajar con él y formar una nueva empresa.  

En ese nuevo escenario Jerry y Dorothy se enfrentan a muchos problemas como la falta de interés de los equipos en contratar a Rod y por consiguiente la falta de solvencia económica de ambos. Jerry entonces conoce al hijo de Dorothy y a Lauren hermana de ella. Poco a poco Dorothy se enamora de Jerry pero ante su insolvencia económica decide irse y buscar otro trabajo. Jerry, desesperado por perderla, la detiene y le propone matrimonio. Ella acepta y se casan pero tiempo después Dorothy descubre que Jerry no la ama sino que se casó con ella solo porque ella le había sido leal y nunca lo había abandonado.  

García Téllez Omar Alejandro

Tarea 25

Reseña

25 de octubre de 2016

Tiempo después Rod juega con los Cardenales de Arizona y sufre un accidente que lo deja inconsciente durante un rato pero por fin despierta.  A raíz del suceso Rod recibe numerosas ofertas para jugar con varios equipos y al fin se queda con los Cardenales de Arizona. Cuando lo celebra Jerry está con él y ambos se dan cuenta que lejos de tener una relación profesional habían logrado forjar una amistad. Al mirar a Rod festejar con su esposa, Jerry decide que su felicidad no está completa aún y decide ir a buscar a Dorothy confesándole que se ha enamorado de ella y que le es indispensable para vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com