ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADUCCION ARTICULO ESTIMACION ESTATURA HUESOS AGUILERA GONZALEZ JORGE ALBERTO.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  3.729 Palabras (15 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 15

Estimación de la estatura en base del largo de los dedos índices y del anillo en la población del Noreste de India.

Abstracto

La antropología forense trata sobre la identificación de restos humanos en una situación legal. Junto a otros tres parámetros de la antropología forense, ejemplo. Edad, sexo, y etnicidad, la estimación de la estatura es esencial para las investigaciones médico-legales cuando se identifican restos desconocidos.

Este estudio fue hecho con el objetivo de encontrar la correlación entre la estatura y el largo de los dedos para desarrollar un modelo para la estimación de la estatura de adultos usando las medidas de los dedos.  Las personas que formaron parte del estudio son individuos adultos que pertenecen a los “Rajbanshi”, una comunidad étnica del noreste de india. Un total de 500 adultos (250 hombres y 250 mujeres), de edades entre los 18 y 60 años. Todas las medidas fueron tomadas usando técnicas normales. La estura y largo de los dedos fue significativamente más grande en los hombres que en las mujeres. La correlación del coeficiente(r) entre la estatura y largo de los dedos fue positiva y estadísticamente significativa. Los modelos de regresión lineal y múltiple fueron derivados de la estimación de la estatura desde el largo de los dedos. La certeza de las predicciones fue mejor para las mujeres que para los hombres. Se observó que los valores de la correlación del coeficiente(r) y el coeficiente de determinación (Re) incrementaron en modelos de regresión múltiple cuando son comparados con modelos lineares. EL estudio también se enfoca en la fusibilidad de modelos para sexos específicos. EL estudio concluye que los modelos de regresión, y los derivados, pueden ser de ayuda significativa para estimar la estatura.

2013 Elsevier Ltd y Facultad de Medicina Legal y Forense. Todos los derechos reservados

Introducción

La identificación de restos humanos es un elemento esencial en investigaciones médico-legales. La mayoría de los métodos existentes emplean el proceso de comparación con récords. LaExaminaciónosteológica y/o dental puede ser usada para determinar características de un individuo no identificado que puede servir como evidencia en pasos de identificación. Además de los detalles en la examinación de restos humanos, muchos estudios han sido hechos para la estimación de sexo y edad relacionados a propósitos forenses y médico-legales. Las metodologías discutidas en los estudios relacionados a las estimaciones  típicamente incluyen la identificación de sexo y edad. Identificar restos esqueléticos incompletos y desmembrados es un reto, y este estudio intenta explorar como los dedos pueden ser usados para la estimación de la estatura.  

Una sola mano o pie recuperado y llego a investigación forense médico-legal y puede proveer información validable sobre la identidad de una persona. La necesidad de estudios específicos para la estimación de la estatura ha sido enfatizada desde hace mucho tiempo, más que nada para las variaciones raciales y étnicas alrededor del mundo. Como resultado, muchos estudios han sido iniciados para los modelos de regresión para predecir la estatura usando las dimensiones de otras partes del cuerpo.

        La india contemporánea está compuesta por grandes grupos étnicos e indígenas de gran diversidad. El país tiene el número más grande de personas indígenas en el mundo e incluye poblaciones tribales, no tribales y castas muy densas. India también es un país muy grande con condiciones geográficas muy diversas y la estatura varía de acuerdo a la etnicidad, sexo y locación geográfica. Existe una necesidad para desarrollar modelos de regresión que puedan estimar estatura a través de partes del cuerpo en varios grupos étnicos. Un número de estudios lo han intentado.

        La aplicación de estudios de regresión derivados de la dimensión de las manos en estudios anteriores como el de Bhatnagar ésta limitado a escenarios donde una parte la mano es llevada para examinación Así, hay necesidad para modelos de regresión para la estimación de la estatura usando partes de la mano.  Rastogi ha reportado estimaciones de estatura usando la longitud del dedo medio. Este estudio reporto resultados positivos y una significativa correlación entre la estatura y la longitud del dedo medio y propuso que estudios similares deben de ser hechos en la estimación de la estatura de otras poblaciones. La importancia forense de este estudio es que los modelos de regresión derivados en el estudio pueden ser aplicados en casos donde las estimaciones son necesarias cuando no hay otros huesos típicamente usados para estimar la estatura, como los huesos largos.

        Estudios en la estimación de la estatura entre las poblaciones del noreste del estado de Bengal Oeste, en India son prácticamente inexistentes. El área es hogar de un número de castas indígenas y poblaciones étnicas tribales y no tribales como los Rabha, Meche, Toto, Dhimal Rajbanshi, Bengale y Bangalee musulmán. Este estudio ha sido hecho con individuos de la población Rajbanhsi. Una detallada búsqueda de literatura ha mostrado que los estudios forenses son escasos en esta población y que solo hay dos estudios en este sentido.

Materiales y métodos

2.1 Sujetos

La información de este estudio fue obtenida de 500 adultos Rajbanshi (250 hombres, 250 mujeres) con edades entre 18 y 60 años. Los individuos son residentes de la aldea Kachuaboalmari, localizada en Nandanpur Gram Panchayer, Sadar Block, estación de policía Kotwale, distrito Jalpaiguri del estado de Bengal Oeste, en India. Inicialmente, un total de 528 individuos fueron seleccionados al azar para el estudio. Todos estaban libres de cualquier deformidad física y también fueron entrevistados para información sobre lesiones físicas o cualquier trauma que haya sufrido en los dedos índices y del anillo de cualquier mano. La naturaleza del estudio les fue explicado en detalle. De ellos, 28 (5.30%) no quisieron participar en el estudio. Un permiso fue dado por las personas que participaron en el estudio. El estudio ha sido coordinado de acuerdo a los estándares éticos de experimentos en humanos hechos en la declaración de Helsinki del 2000. El permiso ético necesario fue obtenido del comité ético del Departamento de Antropología, Universidad de Bengal del Norte. Todos los permisos necesarios fueron tomados de la autoridad del Nandanpur Gram panchayet (autoridad local) y la autoridad Sadar de Jalpaiguri antes de iniciar el estudio. La información recolectada fue de Enero 2010 a Junio 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (176.4 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com