ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan, Sergio y Fher en concierto


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Amar es combatir

Artículo principal: Amar es combatir.

Juan, Sergio y Fher en concierto.

Casi 5 años habían pasado desde el último disco de estudio de la banda, Revolución de amor, por lo que ya corrían rumores y especulaciones sobre la separación del grupo. Lo que nadie sabía era que tras su año sabático y desde principios de 2005, Maná se reunió para empezar a componer su séptimo disco de estudio, Amar es combatir.

En febrero de 2006 la banda decide viajar a Miami, ciudad abrazada por el ambiente tropical y con una esencia latina que se respira en el aire, comunión idónea para inspirar la grabación de este CD en el que la banda llevó a cabo una fusión de rock, pop, música latina, reggae, hasta drum and bass. Producido por Fher y Álex, al igual que sus discos anteriores, Amar es combatir fue lanzado el 22 de agosto de 2006 y es editado en 40 países de todo el mundo, alcanzando el número 4 en el Top 200 Álbumes de la revista Billboard en los Estados Unidos, récord solamente alcanzado para una producción enteramente en español por el álbum Fijación Oral Vol. 1 de Shakira.

Su primer sencillo, “Labios compartidos”, permanece durante ocho semanas consecutivas en el primer lugar de las listas latinas de radio y es nombrado entre los medios latinos más reconocidos de Estados Unidos como uno de los canciones más escuchadas y premiadas de 2006.

Los sencillos que le siguieron, “Bendita tu luz” (a dúo con Juan Luis Guerra), “Manda una señal” y “Ojalá pudiera borrarte” se posicionan también en el primer lugar de las listas de popularidad. A estos se agregaría un quinto sencillo, “El rey tiburón”, lo cual es un logro a destacar ya que es cada vez menos frecuente que de una producción se desprendan 5 sencillos, dada la complicada situación por la que atraviesa la industria.

En noviembre de 2006 el grupo participa en la 7ª edición de los premios Grammy Latino, donde además de actuar junto a Juan Luis Guerra con una excelente interpretación de sus éxitos, que les valió una sentida ovación de parte de los asistentes al evento y que fue uno de los momentos clímax de la velada, reciben un homenaje por su trayectoria artística y logros en la música.

En febrero de 2007 y tras recibir 5 nominaciones a los premios Billboard Latino, 4 nominaciones a los premios Lo Nuestro y una al Grammy Americano como Mejor Álbum de Rock Alternativo o Urbano, Maná inicia su gira Amar es Combatir Tour, con la mayor producción que haya tenido el grupo hasta el momento (más de 60 toneladas de equipo), la cual los llevaría a dar 116 conciertos durante un período de un año y medio.

Los conciertos de Maná en Estados Unidos y Puerto Rico, incluyeron shows en ciudades como San Diego, Los Ángeles, Laredo, Houston, Corpus Christi, Miami, Orlando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com