ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego De Honor


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Ken Carter acepta el trabajo como entrenador del equipo de baloncesto Richmond Oilers, en su vieja escuela de Richmond High School, después de haber sido el plusmarquista del equipo. Tomando el relevo de entrenador White, Carter se entera que los miembros del equipo son groseros e irrespetuosos. Él los hace firmar contratos individuales, dándoles instrucciones para que asistan a sus clases y mantengan un promedio académico de 2.3 (aunque los locales a los estudiantes de grado medio tienen la obligación mantener un 2.0). Carter también le pide al personal de la escuela que le entreguen informes sobre la asistencia de los jugadores. Sin embargo, tres jugadores, entre ellos Timo Cruz, se niegan a seguir el contrato y abandonan el equipo. Sin embargo, Carter entrena al equipo, imponiendo una estricta disciplina, lo que les permite ganar su primer partido. El hijo del entrenador Carter, Damien, se une al equipo, después de abandonar la escuela privada San Francisco para así poder jugar con su padre.

Su compañero de equipo Kenyon Stone se esfuerza por llegar a un acuerdo con su novia Kyra, que está embarazada y, finalmente, se separa de ella, ya que no creía ser capaz de jugar baloncesto, estudiar para ir a la universidad y ser un padre al mismo tiempo. Su relación se explora a lo largo de la película. Cruz intenta volver a unirse al equipo de baloncesto después de verlos en su último partido, pero Carter le recuerda que, si quiere volver, le "debe" 1000 lagartijas y 2500 "suicidios", y tiene hasta el viernes para completar esta rutina. A pesar de que Cruz intenta con todas sus fuerzas, no logra completarla, pero sus compañeros terminan de hacer la tarea que el entrenador le había asignado a Cruz para que pudiera vovler. Carter continúa educando a los jugadores, enseñándoles el respeto hacia los demás. El equipo finalmente gana una temporada, y son invitados a una fiesta en una mansión de un barrio rico. Carter se da cuenta de que se fueron del hotel donde se hospedaban, y llega a la fiesta donde se los lleva de regreso esa misma noche. El enfurecido Carter regresa a su oficina y observa en los informes de progreso que le enviaron los profesores que sus jugadores han estado faltando a clases.

Como consecuencia, Carter clausura el gimnasio, y suspende los entrenamientos de baloncesto hasta que el equipo haya mejorado sus calificaciones. Esto provocó la indignación de los lugareños, que le exigen a Carter que termine con la clausura, y llegan a agredirlo. Cruz deja el equipo otra vez, y vuelve al tráfico de drogas con su primo Remmy, sólo para presenciar como su primo es abatido a tiros y muere. El chico, desconsolado y confundido, acude a la casa del entrenador Carter, quien, al ver la desolación de Cruz, le permite volver. El consejo escolar se enfrenta a Carter, quien justifica sus acciones, explicando que quiere darle a su equipo la oportunidad y la opción para la educación superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com