ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de honor


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

JUEGO DE HONOR.

La película trata acerca de un equipo de jugadores de Básquet Ball el cuál no saben trabajar en equipo, se la pasan peleando, creando conflictos y victimizándose, siendo el equipo más conflictivo de la escuela, pues eran muy rebeldes, groseros e indisciplinados.

El coach Ken Carter, uno de los mejores entrenadores de la zona decide aceptar el trabajo de entrenar a los chicos, pagando muchos precios, todo para poder sacar adelante al equipo y convertirlos en ganadores. Al principio y como era de esperarse, el coach al presentarse con sus nuevos alumnos recibió críticas, burla y actos irrespetuosos por parte de sus alumnos, sin embargo Ken Carter se comportó como un verdadero hombre de respeto, pues siempre mantuvo compostura y liderazgo.

Dentro de su conversación al momento de presentarse, les menciona la importancia del llamarse por “Señor”, pues eso simboliza un acto de respeto, cosa que a muchos no les pareció, en especial a uno; Timo Cruz, un joven rebelde con su razón en lo más alto, altanero y presumido que se le puso al tú por tú al coach, así que tuvo que pedirle que se retire de la cancha. El señor Cruz por su orgullo no tuvo de otra que salirse de ahí.

El entrenador proporcionó ciertas reglas las cuales consisten en : llamarse por “Señor“ , llegar a las tres en punto, si llegaban a las dos cincuenta y cinco ya era retraso y tenían que pagar precios, tales como los suicidios y las lagartijas (Dependiendo de lo que hayan cometido es la cantidad que el entrenador les ponía, y entre más renegaban, más les aumentaba la cantidad de suicidios y lagartijas que tenían que hacer) y además, el cumplir en excelencia el contrato que les dio, condicionando que no podrían seguir jugando en el equipo si no tenían mínimo un 3.2 de calificación.

El equipo aceptó a pesar de todo y comenzaron los entrenamientos, al principio fueron muy duros y pesados, pero tanto esfuerzo valdría la pena. Conforme iba pasando el tiempo el equipo iba mejorando, así que el señor Cruz al ver resultados y arrepentirse de haberse salido del equipo, regresó con el entrenador y le pidió si de favor él podría regresar al equipo, el cual Ken Carter no accedió, pero al ver su insistencia le propuso 1000 lagartijas y 1000 suicidios de aquí al viernes, y si no lo cumplía estaba fuera del equipo.

Pasó el tiempo y se estaba acercando la fecha final, pero le faltaba la mitad de lo que se había declarado, así que el entrenador le pedía que mejor se retire, ya que no las iba a cumplir y solamente estaba perdiendo el tiempo, pero entonces, sus compañeros de equipo declararon que ellos harían lagartijas y suicidios por él, y fue así como Cruz logró entrar al equipo.

El equipo continuó practicando y practicando, y en las jugadas ya no eran los típicos perdedores, si no los ganadores, eran los número uno gracias al entrenamiento de Ken Carter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com