ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos de rondas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

• El excluido:

Todos se sentaran en ronda agarrados de las manos, menos uno que va a estar por fuera de la ronda, el es que encargado de elegir a quien separar de las manos, cuando lo haga esos dos compañeros que fueron separados van a correr en diferente dirección alrededor de la ronda. El primero que toque al compañero que los separo gana y es el que debe decidir donde separar las manos otra vez.

• Pasa la pelota:

Todos se ubican en ronda parados, y el docente elige hasta que número van a contar (ej.: 15). El niño que empieza el juego tendrá una pelota en la mano y comienza cantando mientras le pasa la pelota al compañero de al lado: “pasa la pelota, pasa la pelota, pasa la pelota y luego a contar…15,14,13,12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0” . Al que le toca el número limite y tiene la pelota en la mano pierde.

• La mancha:

Todos parados agarrados de las manos y un compañero por fuera tiene que elegir a alguien de la ronda que lo tenga más alejado (del otro lado de la ronda). El compañero que fue elegido tendrá que atraparlo pero la ronda deberá evitar eso, la ronda podrá girar para un lado y para el otro. La ronda contara hasta 15 para que lo atrape, sino lo logra volverá a la ronda y otro compañero será la mancha, si lo atrapa podrá ser la mancha nuevamente.

• ¿Dónde están las llaves?

“Yo tengo un castillo,

matarile, rile, rile.

Yo tengo un castillo,

matarile, rile, ron chimpón.

Dónde están las llaves,

matarile, rile, rile.

Dónde están las llaves,

matarile, rile, ron chimpón.

En el fondo del mar,

matarile, rile, rile.

En el fondo del mar,

matarile, rile, ron chimpón.

Quién irá a buscarlas,

matarile, rile, rile.

Quién irá a buscarlas,

matarile, rile, ron chimpón”.

Todos en ronda con los ojos cerrados van pasándose un manojo de llaves, mientras de fondo se escucha la canción. Cuando la canción se termina la que se quede con las llaves deberá decir en voz alta el nombre de alguna compañera, la compañera nombrada deberá adivinar quien se quedo con las llaves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com