ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Koyaanisqatsi: Vida Fuera Del Equilibrio


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Koyaanisqatsi: Vida fuera del equilibrio

Un documental con características propias del espacio moderno que destaca la actitud del hombre frente al porvenir y el futuro.

Parte de la premisa del ser de las cavernas, escondido y con leves reconocimientos sobre el exterior, que a medida que su mente y su espíritu empiezan a descubrir el entorno que lo rodea, trata de crear un ambiente más cómodo para él, pero llega al tal punto de que ya no se refiere al mantener el mundo sino de destruirlo a medida de que su ambición y su afán de progresar prevalecen. No hay intención de conservar ni de mejorar la tierra, si no del poder de adquirir más, invadir más, vencer al otro, crear conflictos y adversidades para que haya una desproporción en cuanto a lo material usando mecanismos ideológicos y empíricos.

Apreciar de forma más detallada cada momento e instante en imágenes que cuentan un típico día cotidiano en una ciudad llena de gente, cada uno generando ese interés de lograr sus deberes y a la vez de percibir que el mundo nunca para. En el día y en la noche siempre habrá algo en el que la mente pueda subestimar a los demás, permitiendo así el mando de grandes masas. Como principal fuente es la tecnología; un medio que fácilmente atrae la atención y que puede inducir a muchos de lo puede llegar a estar bien o mal, el seguir a quien genera confianza y seguridad; conlleva a la gran cantidad de información, accediendo con la necesidad y el desequilibrio de muchos y logrando la riqueza entre pocos.

Al final, su curso se vuelve cíclico, un ambiente constantemente moderno llega y se refugia otra vez en aquella caverna de la que salió, vencido e inestable, dañado por aquellos que algún día creó y que desató tanto caos, destrucción e incertidumbre en cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com