ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMENAZA ROJA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

22/09/14

“LA AMENAZA ROJA”

La Obra en general nos muestra una situación en la que los servicios médicos ineficientes, corrupción policiaca y medios de comunicación que tergiversan la información, hace todo el caos de esta obra.

El elenco artístico del Carro de Comedias nos sumerge en la vida de rumberas, obreros, achichincles, ex managers, policías y luchadores todo esto mientras bailan, cantan y tocan instrumentos al ritmo de Café Tacvba, la Sonora Santanera y La Maldita Vecindad.

Estos personajes, sin aparente relación, se transmutan cuando Bedoya, una científica loca que quiere crear el ideal perfecto del ser humano; mete por error a Pánfilo, un típico galán de barrio, en una máquina que da vida y lo dota de una fuerza sobrehumana.

Pánfilo, oculto tras una máscara y una capa se convierte en el vengador de los jodidos: "La Amenaza Roja", un luchador enamoradizo que busca la justicia en un país cada vez más corrupto y decadente.

A partir de ese suceso la trama se mezcla con la musicalidad que le imprimen los propios actores al tocar diferentes instrumentos; además de interpretar, a manera de diálogos, algunas frases de canciones urbanas como "Kumbala", "Chilanga Banda", entre otros clásicos del rock mexicano.

Actores: La expresión corporal que nos muestran es una de las tantas cosas que destaca de la obra como también que cada actor canta, baila e interpreta a más de tres personajes durante el desarrollo de la historia, lo cual es un ejemplo de la propuesta dinámica que el director imprime a su puesta en escena.

Dirección: Para el director esta propuesta teatral recupera ciertos imaginarios del cine mexicano como los luchadores, las rumberas y los científicos locos de películas de terror; al mismo tiempo, la obra plasma una denuncia social, encarnada por el protagonista, quien amparado por el símbolo de su máscara hace cosas que a todos los ciudadanos les gustaría hacer, como el regresar el dinero que se han robado los políticos corruptos o hacerlos pagar por sus actos ilícitos.

Escenografía: La escenografía era muy sencilla, se apreciaban unas cortinas tipo hospital, camilla, instrumentos quirúrgicos, y algunas simulaciones de órganos humanos.

Vestuario y Maquillaje: El vestuario de todos los personajes excepto de los luchadores y las rumberas era cotidiano al igual que maquillaje.

Opinión: Es una Obra que no se puede predecir, conforme se va a desarrollando te va sorprendiendo, tiene muchos momentos donde puedes identificarte y reírte demasiado, los actores se ven muy bien preparados en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com