ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FINALIDAD DE LA MÚSICA: Arte o música, música o negocio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Tutoriales  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

LA FINALIDAD DE LA MÚSICA:

Arte o música, música o negocio.

Empecemos por el principio:

  Eres un niño, de tu padre y de tu madre, y te meten en un colegio con niños de sus padres y de sus madres. Te enseñan a escribir, a hablar correctamente, a comunicarte, a contar (todavía no toca pensar, te dicen), cualidades útiles desde cualquier punto de vista.

Van pasando cursos, y van metiendo (Supongo que amagos a genios, carcas frustrados o  retrógrados progresistas) en cabezas ajenas a las suyas, datos y más datos (a cual mas banal) de los conocimientos del mundo, o de la historia, o de no sé cuantas pamplinas más, qué más da.

En un ecosistema donde en voz alta suena la palabra igualdad (la cual es inexistente desde ciertas perspectivas) van insertando poco a poco una competitividad, en un principio, dócil, sana; donde cada cual tiene que esforzarse por una puntuación más elevada, por un resultado académico óptimo, o por un número mayor.

     “¿Cuándo toca pensar?” -- Pregunta alguna mente inquieta.

     “Piensa, piensa, en como sacar más nota” --  Responden con cierto sarcasmo que roza el insulto.

Siguen pasando cursos, y lo banal ahora parece imprescindible, los números el respeto que te tengan, y el resultado académico el condicionante de un futuro confortable, o no (tener mas o menos pasta)

La competitividad ya no es dócil, ya es el ecosistema entero (Ecosistema llamado igualdad). El conocimiento un medio para obtener un resultado y no una finalidad (Que aunque al principio banal, finalidad era). Y los niños... los niños de sus padres y de sus madres, no más que instrumentos fácilmente manipulables (El pensar sigue sin llegar), capital humano, almacenes de datos banales, creadores de números...creadores por números...amagos de amagos a genios.

   “¿Y el saber dónde queda?” -- Preguntan los de siempre.

   “¿No sabes muchas cosas ya?” -- Responden como siempre.

   

Ya no importa como se sienta el individuo. Se han olvidado por completo de enseñar a que este se encuentre mejor en cada momento con lo que hace. Solo importa el como lo haga; solo importan los que lo hacen mejor, los que almacenan el mayor numero de datos banales, los que son calculadoras humanas, o los amagos a genios en cualquier disciplina. No importa el saber, no importa el arte. Y bajo el nombre del ecosistema hay individuos frustrados por haber cambiado la finalidad por el resultado, por haber cambiado el querer saber, por el saber mejor.

Y te das cuenta con el paso de los años que de un plumazo se ha borrado al individuo, se han borrado a las personas, y ahora éstas miden su grandeza por si se saben de memoria tal libro o tocan cual sonata. Cuando la grandeza del individuo está en que puede aprenderse de memoria tal libro, o tocar cual sonata, dando igual el resultado, pues la finalidad es que haciéndolo, éste sea feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com