ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica es un arte


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

La musica es un cosa muy ponderosa, te puede hacer pasar de momentos triztes a momentos felices, pero tener la abilidad de conocer como esta compuesta, te hace apreciarla mas y reconocer el verdadero arte que es componer o interpretar una melodia. Para esta revision musical asisti a un cocierto de piano, que desde el inicio me trataba de hacerme sentir en Europa, me refiero a esto ya que su titulo decia “A ll Tuo Piacere.” Este concierto de piano concistia en la intervencion de dos artitas, Aliza Norman y Clarie Pierce. Quienes hicieron de sus presentaciones algo grandioso que voy a exponer a continuacion. 

Para este concierto el piano era el instrumento principal y cada presentacion contaba con un interprete. consto de 3 movimientos, como ha sido compuesto tradicionalmente, en forma de sonata (exposición,desarrollo, re exposición, coda) esto como ya he mencionado antes para destacar el virtuosismo del intérprete. Existio cadencia a todo lo largo del recital. Ya que creo que esto alverga la mayor dificultad técnica y un gran contenido musical de una obra y su expositor. 

La presentacion de Aliza Norman tuvo 3 intervenciones y una de estas fue The Piano Sonata in B minor de Franz Liszt. Tenia mucho deseo de ver interpreter esta obra ya que en algunos videos se ve que es muy dificl interpretarla por la complejidad que es mantener la sonata tanto tiempo seguido. Pero esta artista hizo que se mirara fácil interpretarla incluso los dos famosos pasajes de octavas, que son difíciles el primero por los saltos con las dos manos y el segundo por la velocidad, ella lo interpeto muy bien, su concentracion fue esepcional.

Luego de un majestuoso recital vino la intervencion de la segunda artista Clarie Pierce que interpreto obras del periodo clasico, una de sus intervenciones fue del artista Wolfgang Amadeus Mozart en la cual pude ver esa manera de locura que Mozart acostumbraba tener, la manera como sentia el sonido del piano, y la facilidad de las escalas ascendentes y descendentes para moverse entre los grados. Simplemente Clarie empleo todos los grados básicos para crear una perfecta y simétrica melodía.

La musica es un arte y como arte hay que saber persibirlo, la dificultad de las melodias muchas veces creo que no se pueden persivir a simple oido y es mucho mejor mirar en vivo y ser participle como estos artistas convierten algo tan complejo en algo tan fácil de interpretarlo, pero para poder identificar todo lo que una melodia conlleva creo que me fue de gran ayuda poder conocer de la estructura e historia de la musica. Aliza Norman y Clarie Pierce de verdad que hicieron una buena presentacion. Y me gustaria poder ir a alguna de sus proximas presentaciones a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com