ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flor Del Desierto


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La película vista en clase “FLOR DEL DESIERTO” se basa en una historia de una joven llamada Waris Dirie que a los 13 años huyó de Somalia buscando un mejor futuro, ya que en su cultura mutilaban a las mujeres aplicando la “ablación de clítoris” a las niñas para que estas no sintieran el deseo de estar con otros hombres, Waris camino días por el desierto hasta llegar a la casa de unos parientes que la mandaron a trabajar como empleada en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir, Waris permaneció ilegal en Londres. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por un famoso fotógrafo quien la convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época.

En el mundo hay diversas culturas que tienen diferentes ideales, pensamientos y costumbres que son las que nos diferencian unos de los otros y nos convierten en una sociedad, pero en estas culturas como en la cultura somalí no respetan la intimidad ni los derechos fundamentales de la mujer sometiéndolas a mutilaciones genitales generándoles problemas psicológicos y hasta enfermedades por no tener los cuidados necesarios de higiene y salud al momento de realizar estos procedimientos. Todas las personas sin importar su cultura y nación tienen derechos fundamentales y universales que nacen del derecho de cada individuo a ser protegido de intervenciones o agresiones innecesarias. En un mundo donde existe tanta libertad hay unos valores éticos universales de principios, condiciones y contenidos que definen una sociedad justa donde se reconoce el respeto a la dignidad e integridad de cada uno y el rechazo de la situación de dominio y violencia.

Los derechos fundamentales obligan a tolerar y respetar las diferentes ideas, costumbres y libertades, castigando y reprimiendo las violaciones de estos derechos.

Hoy en día debido a los medios de comunicación el mundo se va globalizando homogenizándose las culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com